Risto Mejide
Risto Mejide ha discutido con Jesús Vázquez en varias ocasiones. 20MINUTOS.ES

Sí, pero no. Durante la gala celebrada ayer del programa concurso Operación Triunfo el presentador, Jesús Vázquez, leía un comunicado en el que se expresaba que la dirección de Telecinco y la de Gestmusic, productora del reality, estaban de acuerdo en prescindir de Risto Mejide como miembro del jurado de ese concurso.

Sin embargo, Telecinco ha emitido un nuevo comunicado esta mañana, en el que justifica este despido "en vista del malestar generado el pasado martes durante la gala de Operación Triunfo por una discusión en directo con miembros del programa".

Pero la cadena no está dispuesta a perder el filón que representa el polémico publicista, por lo que matiza en la misma carta "Telecinco ha decidido que Risto Mejide se desvincule definitivamente del concurso para dedicarse de pleno a su nuevo proyecto en la cadena".

Ramoncín también desapareció como jurado, poco después de negarse a hacer publicidad

Ese nuevo proyecto, del que por el momento no se conocen mas que especulaciones podría ser de corta duración, diario y explotaría las dotes de Mejide como polemista. El nombre propuesto fue Palabra de Risto, y sería Notro TV la encargada de llevarlo a cabo, aunque Telecinco encargó el proyecto finalmente a La Fábrica de la Tele. 

Risto Mejide no depende económicamente de la dirección de Operación Triunfo, sino que tiene un contrato con Telecinco, que le ata a la cadena hasta 2010. Otro de los motivos que podrían haber incomodado a la cadena es el poco apego de Risto a las normas y las formas. En la pasada gala animó al público a cambiar de canal y ver El internado, que competía con Operación Triunfo

No es el único jurado poco obediente que abandona precipitadamente el programa. El cantante Ramoncín comenzó como jurado, pero poco después de negarse a hacer publicidad teniendo encima de la mesa un portátil con la marca claramente visible desapareció del programa. Entonces, Telecinco aseguró que la ausencia del cantante se debía a "un cambio de formato".

Sigue toda la actualidad de Operación Triunfo en el la bitácora Reality Blog Show.