Batida en La Rioja para encontrar a Javier Ovejas, del que no se sabe nada desde hace 10 días

Efectivos en la búsqueda de Javier Ovejas.
Efectivos en la búsqueda de Javier Ovejas.
Europa Press
Efectivos en la búsqueda de Javier Ovejas.

Alrededor de medio centenar de personas han asistido a la convocatoria hecha por el Ayuntamiento de la localidad riojana Entrena para participar en la batida de búsqueda por los alrededores del municipio del joven Javier Ovejas, cuya desaparición fue denunciada hace 10 días.

El Ayuntamiento del municipio realizó este sábado esta convocatoria, de acuerdo con la Guardia Civil, que continúa con las investigaciones para esclarecer esta desaparición, en el marco de las cuales se produjo el pasado viernes la detención de otro vecino del municipio, de unos 50 años de edad.

A la hora de la convocatoria, en las piscinas del pueblo, agentes de la Guardia Civil y del Seprona han ofrecido unas nociones de cómo se va a desarrollar la batida, durante varias horas, en una zona situada entre este municipio y otros del entorno como Sojuela o Medrano.

El Ayuntamiento pidió este sábado colaboración a las organizaciones de regantes y de cazadores del pueblo para que participaran en la batida, al ser los que mejor conocen diferentes parajes y los caminos de los alrededores de este municipio.

Hoy la alcaldesa de Entrena, Dolores Aragón, ha explicado que "la Guardia Civil nos pidió colaboración y vamos a intentar buscar al desaparecido" aunque "hay mucho terreno y por eso hay que organizarse"; además ha subrayado la "buena respuesta de los vecinos".

Desde la Guardia Civil, que también ha contado con diferentes agentes en la batida -junto a motoristas del Seprona- se ha explicado a los vecinos que deben cumplir las medidas de seguridad Covid, pero siempre permanecer en grupos de unas cuatro personas "por su propia seguridad, para que si pasa algo nos podamos atender los unos a los otros".

El responsable de la batida ha subrayado que "si se encuentra algo que pueda parecer interesante para la investigación no hay que tocar nada, solo dar aviso y volver hacia atrás sobre los mismos pasos que han recorrido", ha recalcado.

De formas paralela a la batida, miembros del servicio de criminalística de la Guardia Civil continúan con la investigación en las propiedades del detenido, que hoy cumplirá dos días en dependencias policiales e iniciará el último día en esta situación antes de que un juez determine en que situación queda en base al informe de los investigadores.

Javier Ovejas, de 31 años, residía en Entrena desde este mismo año junto a su pareja, que denunció su desaparición la pasada semana; inicialmente se buscaba el coche de la pareja y su perro, pero ambos fueron localizados poco después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento