César Carballo alerta sobre los efectos de la variante delta en personas vacunadas

César Carballo, en 'La Sexta noche'.
César Carballo, en 'La Sexta noche'.
Atresmedia
César Carballo, en 'La Sexta noche'.

Este sábado, La Sexta emitió La Sexta Noche en su prime time. El formato, que repasa cada semana la actualidad a través de distintos ámbitos; contó, como es habitual, con el doctor César Carballo, que tuvo mucho que decir sobre la gestión de la COVID-19 y la responsabilidad de los ciudadanos.

Sobre esto último, Carballo recordó que con la vacunación no desaparece el riesgo. Citando un estudio realizado en Singapur sobre la carga viral que transmiten tanto las personas vacunadas como las no vacunadas, explicó:

"Cuando se llega a una carga viral por encima de 30, la evidencia dice que el sujeto ya no es contagioso, aunque sigue teniendo el virus. Pero, con esta variante delta, los vacunados llegan a esta cepa en 8,8 días. Es decir, que durante este tiempo, los vacunados también infectan. Los no vacunados tardan en llegar a los 30 puntos 15 días".

En esa línea, el urgenciólogo apuntó que, por ejemplo, un trabajador de residencia vacunado puede transmitir el virus. En relación con esto, criticó una vez más el precio de los test COVID-19 en España. Según Carballo, alcanza los 7 euros, mientras que en Portugal valen 2,5.

Y es que, a juicio de Carballo, el elevado coste lastra la lucha contra la COVID-19. Una lucha a la que tampoco ayuda, tal y como dijo, la inactividad del Ministerio de Sanidad: "No existe desde hace 20 años, es un solar. La base del sistema sanitario está abandonada desde hace quince años, no ha venido con la llegada del coronavirus", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento