Oliver y James Phelps: "Formar parte de la saga de Harry Potter tiene su precio"

  • Son gemelos y nacieron en Birmingham, Inglaterra, en 1986.
  • Debutaron en la serie del mago más famoso a los 14 años.
  • Han participado en todas las entregas.
  • Están en España para promocionar la última: 'El misterio del príncipe'.
  • Llega a los cines la sexta entrega de Harry Potter.
James (izq.) y Oliver Phelps.
James (izq.) y Oliver Phelps.
20MINUTOS.ES
James (izq.) y Oliver Phelps.

Los gemelos Oliver y James Phelps encarnan a los hermanos de Ron, Fred y George Weasley, que tendrán un gran protagonismo en la última entrega de la saga cienmatográfica de Harry Potter, Las reliquias de la muerte. Dentro de dos semanas tendrán que teñirse de pelirrojo para incorporarse al rodaje; mientras, visitaron España para promocionar la sexta parte, Harry Potter y el misterio del príncipe.

¿Leían Harry Potter antes de participar en esta saga?

Oliver: Sí, leímos las novelas desde que salieron y yo, como gemelo, me identificaba con Fred y George. Ahora, con más razón; después de trabajar en estas películas, cuando en el libro se habla de los gemelos es inevitable pensar en nosotros. También cuando hablan de Ron pienso en Rupert, o pensamos en Emma cuando hablan de Hermione. Eso hace que pierda un poco el encanto. Es el precio que hay que pagar por formar parte de esta saga. Cuando describen que los personajes pasan del gran salón a los dormitorios, te imaginas el recorrido real que hacíamos para pasar del set A hasta el set B.

Después de trabajar en las películas se pierde un poco el encanto al leer los libros

¿Querían ser actores o es algo que les cayó encima?

James: Yo quería ser bombero y Oliver quería ser geólogo. Una amiga de mi madre nos llamó para decirnos que había un casting para la película de Harry Potter, pero que tendríamos que perder un día de colegio. ¡Así que no nos lo pensamos mucho! Nunca pensamos ser actores, pero ahora que nos hemos metido en este mundo nos gustaría quedarnos.

¿Temen que los encasillen como gemelos y no puedan hacer carrera por separado?

James: ¡Espero que no! (risas) Cuando piden gemelos, obviamente nos presentamos al casting, pero también somos actores por separado. De hecho nunca nos presentamos los dos a un casting para un solo papel, decidimos antes cuál encajaría mejor. Así no nos pisamos.

Después de nueve años todos los actores somos amigos

Después de estos años rodando juntos, ¿cómo es el ambiente entre los actores?

Oliver: Creo que es muy parecido al paso por el colegio. Haces buenos amigos, sales con ellos... Así ha sido para nosotros. Una vez Rupert y yo fuimos a ver una película, para nosotros era algo normal, pero la gente nos miraba diciendo ¿será verdad que son ellos? Vamos juntos a conciertos, a partidos de rugby... Pasamos el tiempo como amigos, porque eso es lo que somos después de nueve años trabajando juntos. Eso es algo que voy a echar de menos cuando acabe esta saga; seguiremos en contacto pero no podremos volver a estar juntos como antes.

James:  Ahora todos estamos por toda Europa de promoción y mantenemos el contacto por SMS.

¿Cómo se encuentra Rupert (Ron), que cogió la gripe A en el rodaje?

Oliver: Rupert se encuentra bien, asistió a la premier en Londres. Fuimos a verlo cuando estaba en la cama y nos estuvimos metiendo con él, pero su enfermedad no ha causado ningún trastorno en el rodaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento