Comunidad Valenciana

Se retiran los medios aéreos del incendio de Rafelguaraf

Los medios aéreos que trabajan en el incendio declarado este sábado en Rafelguaraf (Valencia) se retiran durante la noche y en la zona continúan trabajando los terrestres: cinco unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, cinco autobombas y ocho dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos. Asimismo, el Puesto de Mando Avanzado del Centro de Coordinación de Emergencias se ha desplazado al lugar, informan el servicio de emergencias 112 y el consorcio provincial.
Se retiran los medios aéreos del incendio de Rafelguaraf
Se retiran los medios aéreos del incendio de Rafelguaraf
20M EP

El incendio forestal se ha declarado a las 16.13 de la tarde y se ha desplazado un amplio dispositivo para intentar controlar las llamas.Así, hasta allí el Consorcio ha movilizado un dispositivo con siete dotaciones de bomberos de ese organismo, varios mandos, entre ellos un técnico forestal y un coordinador forestal, once brigadas de Diputación, cinco unidades de bomberos forestales de Generalitat, y un total de once medios aéreos movilizados, entre medios aéreos de Generalitat y del Ministerio.

Por precaución, se han tenido que desalojar dos urbanizaciones, una en Rafelguaraf y otra en Barxeta.

De forma paralela el Consorcio ha estado trabajando en otros incendios de vegetación y forestales, uno cerca de una urbanización de Chiva, que ya ha quedado controlado.

También se encuentra activo, aunque con evolución favorable, otro fuego localizado en una pinada de la zona de Cova Negra, en Palma de Gandía. Tras retirarse los medios aéreos, quedan trabajando en el terreno cuatro unidades de los Bomberos Forestales y cuatro autobombas.

ALERTA 3

La jornada del sábado ha estado caracterizada por la Alerta 3 por riesgo extremo de incendios forestales, con fuertes vientos de poniente y altas temperaturas.

En prevención, el Consorcio ya había activado un dispositivo especial por Alerta 3 para toda la jornada, que ha incluido un refuerzo de especial de los parques de bomberos profesionales, de los bomberos voluntarios, personal de mando, así como personal de sala del Centro de Comunicación y Control.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento