Rescatada una senderista tras sufrir una caída mientras hacía una ruta en Cabrales

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha evacuado a una mujer que resultó herida durante una ruta de montaña bajando por una ruta desde el refugio de Urriellu hacia Pandébano, en Cabrales. El equipo de rescate ha trasladado a la afectada, que presentaba una posible fractura de tobillo, al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.00 horas. En la llamada se indicó que eran un grupo de personas y una de ellas parecía tener un esguince y no podía continuar caminando. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el médico-rescatador y un bombero-rescatador descendieron de la aeronave para atender a la mujer lesionada, que al parecer retorció el pie. Tras inmovilizarle la extremidad lesionada, se procedió a su evacuación.

Tras finalizar la operación de extracción, con el bombero-rescatador que aún permanecía en tierra, se inició el traslado al Hospital Comarcal de Arriondas. El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16.51 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento