Un incendio forestal en Rafelguaraf (Valencia) obliga a desalojar una urbanización

Efectivos de bomberos se han movilizado este sábado a un incendio forestal declarado en Rafelguaraf (Valencia) que ha obligado a evacuar de forma preventiva una urbanización próxima, según han informado el 112 y el Consorci Provincial de Bomberos de Valencia.

El fuego se ha originado sobre las 16.13 horas en el barranco de Guerrilla. Hasta el lugar se han movilizado seis medios aéreos, cuatro dotaciones de bomberos provinciales, dos unidades de bomberos de la Generalitat con dos autobombas, un técnico forestal y un coordinador forestal, entre otros.

Debido a la proximidad de las llamas, el técnico forestal del Consorcio de Bomberos ha decidido el desalojo preventivo de una urbanización de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la Situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF). El nivel 1 se decreta cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que en la zona del incendio hace mucho calor, humedad muy baja y viento de poniente, con una temperatura a las 18 horas de 39ºC, humedad relativa ligeramente superior al 10% y rachas de viento del oeste de entre 30 y 40 km/h.

El riesgo de incendios forestales es extremo en toda la provincia de Valencia este sábado. El Centro de Coordinación de Emergencia realiza a lo largo de la jornada vuelos de vigilancia preventiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento