Muñoz (PSPV): "Frente a gobiernos del PP que hacían oídos sordos a nuestras reivindicaciones, tenemos uno que escucha"

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha afeado hoy la "actitud irresponsable del Partido Popular en la Comunitat Valenciana" y ha señalado que, "frente a los gobierno del PP que bloqueaban y hacían oídos sordos" a las reivindicaciones valencianas, "ahora tenemos un Ejecutivo que escucha y actúa".

Muñoz ha respondido así a la secretaria general del PPCV, Mª José Catalá, después de que ella haya asegurado este sábado que el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, "está en sus horas más bajas después de la desautorización de Sánchez y del rechazo de los barones socialistas a su flamante idea de un impuesto a las rentas altas de la Comunidad de Madrid".

Al respecto, el secretario de organización socialista ha instado al PPCV a "trabajar para que sus líderes en Madrid reconozcan de una vez por todas las necesidades de nuestra tierra". En un comunicado, ha destacadon "la gran sensibilidad que ha demostrado el Gobierno de Pedro Sánchez con temas tan sensibles para los valencianos como son la financiación autonómica y la superación de la pandemia".

"Frente a los gobierno del PP que bloqueaban y hacían oídos sordos a nuestras reivindicaciones, ahora tenemos un Ejecutivo que escucha y actúa" ha aseurado, al tiempo que ha puesto en valor "la mejora de los recursos que se han planteado en los últimos años por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, que nos han permitido mejorar todos los indicadores económicos y sociales".

Además, Muñoz ha subrayado que el PSPV va a "trabajar siempre por la igualdad de oportunidades y por defender los intereses de la Comunitat cuándo y donde haga falta, como hemos hecho en todo momento".

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que "durante décadas los valencianos y valencianas tuvimos que soportar uno de los sistemas fiscales más regresivos de toda España, con el que quien más tenía menos pagaba", al tiempo que ha preguntado si "ese es el sistema que defiende el PP cuando habla de reforma fiscal".

"En 2015 el Consell de Ximo Puig dijo adiós a ese infierno y puso en marcha una ambiciosa reforma con la que se bajó los impuestos a 1,5 millones de valencianos, y ese es el camino que vamos a seguir", ha indicado Muñoz.

"AVANCES EN FINANCIACIÓN"

Por otro lado, el también portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts ha subrayado "los avances en materia financiación autonómica conseguidos": "Tenemos el compromiso del Gobierno central para abordarla, pero necesitamos también de la unidad y corresponsabilidad de todas las fuerzas políticas".

"Desde el PSPV-PSOE estaremos siempre trabajando en pro de la reforma del sistema, no para tener más que nadie si no para conseguir un sistema justo, y esperamos que el PP vote está vez a favor cuando se le plantee en el Congreso de los Diputados", ha insistido.

Finalmente, respecto a la situación sanitaria, Muñoz ha recordado "el buen ritmo de vacunación que se ha conseguido en la Comunitat, donde ya se está vacunando a los veinteañeros y citando a los valencianos más jóvenes para las próximas semanas". "El objetivo del 70% de la población inmunizada está cada vez más cerca, por mucho que intenten retorcer los datos" ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento