Ayuntamiento mejora el pavimento de adoquín de la calle San Jacinto

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito Triana y el Área de Movilidad, inicia a partir de este sábado obras de reparación del adoquinado de la calle San Jacinto, aprovechando la bajada de la actividad comercial y la circulación rodada durante el mes de agosto.
Ayuntamiento mejora el pavimento de adoquín de la calle San Jacinto
Ayuntamiento mejora el pavimento de adoquín de la calle San Jacinto
20M EP
Ayuntamiento mejora el pavimento de adoquín de la calle San Jacinto

Esta actuación se ha planificado en varias fases con el fin de minimizar la afección al tráfico y las molestias a los vecinos y comporta tanto desvíos alternativos para el vehículo privado como para los autobuses urbanos de Tussam, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Esta intervención pretende reparar el actual pavimento de adoquín al presentar irregularidades que dificultan la circulación. Los trabajos se han estructurado en tres tramos: Ronda de Triana-Santa Cecilia, Santa Cecilia-Esperanza de Triana y Esperanza de Triana-Pagés del Corro.

En el primero de los tramos se realizarán cortes parciales para garantizar la accesibilidad de la clínica Infanta Luisa. Para los otros dos se efectuarán cortes totales con itinerarios alternativos establecidos por el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla.Las obras se ejecutan con cargo al contrato de conservación de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el coste estimado alcanza los 30.000 euros.

"Se prevé que los trabajos estén terminados en la primera semana de septiembre, cuando regresa la normalidad a la actividad comercial y se incrementa el flujo de la circulación. Son unas obras necesarias ante el deficiente estado del pavimento por la incidencia del tráfico y en todo momento se respetará el pavimento original", ha explicado la delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar, quien ha señalado que se atiende, además, a una demanda de los vecinos del barrio.

La intervención supondrá cambios en los servicios de Lipasam y Tussam. Así, durante la primera fase de las obras, los contenedores de la empresa de limpieza y reciclaje se trasladan a la calle Esperanza de Triana esquina con San Jacinto. En cuanto a la línea 40 de Tussam que atraviesa San Jacinto, se desvía por San Vicente de Paúl hasta Pagés del Corro hasta que finalicen las obras.

Por otro lado, la compañía Endesa está procediendo a la renovación de las canalizaciones eléctricas de media tensión en la calle Pagés del Corro, una actuación necesaria para mejorar la interconexión de los centros de transformación de la zona de forma que se aumente la capacidad del sistema y se mantenga el suministro eléctrico en caso de averías. Por último, a mediados de mes la compañía iniciará trabajos similares en la barriada de Santa Cecilia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento