La Xunta amplía las ayudas para abastecimiento y saneamiento para 112 nuevas actuaciones en 87 ayuntamientos

El Gobierno gallego ha ampliado en casi 5 millones de euros las ayudas destinadas a financiar el abastecimiento y saneamiento de 87 ayuntamientos gallegos, con 112 nuevas actuaciones.

En concreto, este nuevo crédito permitirá conceder 60 subvenciones para actuaciones de abastecimiento y 52 para proyectos de saneamiento, según ha explicado la Xunta en un comunicado.

Además, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ya había otorgado, en la primera línea de ayudas, 105 subvenciones a 83 ayuntamientos para llevar a cabo obras de abastecimiento, saneamiento y depuración con una inversión total de casi 4 millones de euros. El límite máximo de las ayudas es de 50.000 euros por solicitud, con la opción de poder solicitar ambas actuaciones de saneamiento y abastecimiento.

AYUDAS PREVIAS En este sentido, la Xunta, a través de Augas de Galicia, ha apoyado en estos dos turnos 217 actuaciones en 152 municipios con una población igual o inferior a los 5.000 habitantes con el fin de garantizar el "mejor" funcionamiento de estos servicios.

En la primera línea de ayudas, 53 fueron destinadas a obras de abastecimiento municipal. El resto de ayudas, 52, han sido otorgadas a iniciativas de los ayuntamientos para aumentar la "eficiencia y eficacia" de las instalaciones de saneamiento y depuración existentes.

DESTINO DE LOS GASTOS

Por otro lado, los gastos de las inversiones incluyen aquellos ligados a las propias obras, como también los asociados a actividades preventivas, acciones de coordinación empresarial, de control de calidad o de dirección de los trabajos.

Adicionalmente, la Xunta ha afirmado que estas actuaciones han contado con la financiación del paquete europeo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE) del programa FEDER Galicia 2014-2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento