Tramitadas ya más de 1.300 solicitudes de autocita para la vacunación de los nacidos entre 2000 y 2005

El Sergas ya ha tramitado más de 1.300 solicitudes de autocita para la vacunación de los jóvenes nacidos entre 2000 y 2005, pese a que la página web del Servicio Galego de Saúde continúa sin funcionar correctamente.

Según ha informado la Consellería de Sanidade, "se sigue trabajando para mejorar el tráfico en la red, con picos muy elevados de peticiones". Así, pasadas las doce de la mañana de este sábado -día en que se ha abierto el turno de autocita para el grupo de ente 16 y 21 años-, el servicio ya había expedido más de 1.300 citas y, para ese momento, alcanzaban las "300 citas cada 10 minutos".

El departamento de informática del Sergas ha explicado que, "al haber mucho tráfico, se le queda colgado a un usuario mientras otro sí consigue la cita", lo que explicaría, según Sanidade, que algunos interesados hayan conseguido su turno mientras a otros el servicio les sigue dando 'error'. Al repetir "constantemente la petición el mismo usuario", la Consellería ha destacado que ha llegado a haber un pico de 1,6 millones de solicitudes.

Pese a que en este momento se están tramitando citas, el sistema continúa sin funcionar para otras consultas como los datos epidemiológicos o de vacunación, así como para trámites relacionados con esta última, como la recogida de datos de los citados para el pinchazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento