Denuncian que penalizarán a la Región de Murcia por bajar los impuestos

  • El Gobierno central critica el nuevo sistema de financiación.
  • El ejecutivo regional llevará seis observaciones al Ministerio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La consejera de Economía y Hacienda de Murcia, Inmaculada García, criticó ayer que el nuevo sistema de financiación autonómica penalice a las comunidades autónomas, como la de Murcia, que decidan bajar los impuestos.

Ésta es una de las seis "observaciones" que, según García, el Ejecutivo murciano planteará hoy en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Operación societaria

También van a solicitar información sobre las consecuencias en la financiación de la última sentencia del Tribunal de la Unión Europea, en la que insta al Gobierno central a eliminar las operaciones societarias dentro del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

"Las operaciones societarias son uno de los componentes del impuesto sobre transmisiones que está cedido a las comunidades, por lo que si se eliminan disminuiría esa financiación", añadió la consejera.

Las operaciones societarias son uno de los componentes del impuesto sobre transmisiones que está cedido"

En este momento la financiación per cápita se sitúa en el 97,5%, "aunque si se hubiera actualizado la población de la Región hubiera alcanzado el 102,4%", según la consejera Inmaculada García, que asegura que con el nuevo modelo del Gobierno central la financiación per cápita sólo alcanza el 96,3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento