Marruecos contrata un despacho de abogados español ante las acusaciones de espiar a ciudadanos españoles

El rey Mohamed VI de Marruecos, en febrero de 2019.
El rey Mohamed VI de Marruecos.
Jesus Briones/ GTRES
El rey Mohamed VI de Marruecos, en febrero de 2019.

El Reino de Marruecos contrató los servicios de la firma Ernesto Díaz-Bastien y Abogados, SLP (EDBA) para defenderse ante los tribunales españoles de las acusaciones vertidas en algunos medios de comunicación sobre el supuesto uso del software de espionaje llamado Pegasus.

Así lo comunica el despacho legal, que ha recibido el encargo profesional del Reino de Marruecos de iniciar acciones judiciales ante los Tribunales españoles "por la reiterada publicación y difusión en territorio español de pretendidas noticias falsas, maliciosas e injuriosas contra el Reino de Marruecos sobre pretendidos espionajes ilícitos a ciudadanos españoles".

Además, Marruecos considera que la difusión de esas noticias se realizó en otros países, como Francia, "en forma concertada y coordinada". 

El Reino de Marruecos, señala el comunicado, "no ha adquirido nunca ni ha utilizado el llamado programa Pegasus. Las noticias difundidas últimamente sobre esta materia son falsas y maliciosas".

Por todo ello, su representación legal en España avanza que "quienes han venido afirmando o afirmen lo contrario habrán de responder por ello ante los Tribunales de Justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento