Tirón de orejas del padre Apeles a 'Ya es mediodía' por su nueva profesión en el Ejército

El padre Apeles, entrevistado en 'Ya es mediodía'.
El padre Apeles, entrevistado en 'Ya es mediodía'.
TELECINCO
El padre Apeles, entrevistado en 'Ya es mediodía'.

El programa Ya es mediodía ha sorprendido esta semana a sus espectadores al revelar el cambio radical en la vida de uno de los tertulianos más míticos de la televisión en los años 90: el padre Apeles. El televisivo sacerdote ha cambiado la sotana por el uniforme de Capitán de las Fuerzas Armadas y, por este motivo, el programa ha querido entrevistarle.

Tras darle la enhorabuena, el padre Apeles ha querido aclarar en Telecinco cuál es su papel en el Ejército matizando las palabras con las que previamente había sido presentado.

"Para mí ha sido una satisfacción el poder colaborar en algunas labores del Ejército", ha comenzado diciendo el padre Apeles tras agradecer la felicitación de los colaboradores.

En este sentido, el sacerdote ha remarcado que lleva ya "muchos años como reservista", y ha dado un pequeño tirón de orejas al programa de Telecinco por la forma de presentarle.

"Hay que valorar las cosas en su justa medida, tal como ha sido presentado parece que estoy en primera línea en alguna guerra y no, no se trata de eso", ha corregido.

"La función de los reservistas es variada: algunos colaboran en los servicios jurídicos, otros son ingenieros, informáticos... En mi caso, yo entré en el Ejército como lingüista", ha aclarado.

Según ha explicado el padre Apeles, "estuve un tiempo dando clases en el Cuartel General en Cibeles, y últimamente he colaborado en la exposición de un pintor militar, organizando el concierto de los 40 años de la Constitución... Pequeños tiempos que uno dedica, cada año, al servicio de España", ha dicho.

Asimismo, el sacerdote ha corregido a la reportera cuando se ha referido a él como "capitán general": "Capitán General solo hay uno, yo soy simplemente un capitán de tres estrellas. A mí siempre me ha gustado y cuando se convocaron las primeras plazas de reservistas me presenté y obtuve los puntos".

Tras pasar un tiempo en un centro de formación, ha indicado, fue ascendiendo de rango hasta el de capitán, "que es el último" en su caso.

Por último, el padre Apeles ha explicado en qué consiste el trabajo de los reservistas y cuál es su función: "Un reservista siempre puede decir si quiere ser activado en misiones en el extranjero o no. En mi caso, yo puse que sí, lo que pasa es que iría en mi competencia, como traductor, no iría a pegar tiros ni estaría en las trincheras", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento