Zaragoza.- Celma (PP) asegura que la Medalla de Oro a Fernando Simón "es una verguenza"

El Partido Popular de Zaragoza ha publicado un mapa donde dejaconstancia del efecto que ha tenido en la provincia la acción del Gobierno central del PSOE en la gestión de la pandemia, y ha resaltado que "en las localidades por las que circulará Fernando Simón en su viaje desde la ciudad de Zaragoza hasta Villafeliche, localidad en la que ha sido galardonado con el Premio Trevillano y la Medalla de Oro del municipio, se han producido un total de 83.101 contagiados y 1.979 fallecidos por coronavirus".

El director del Centro de Coordinación y Alertas y Emergencias, Fernando Simón, recogerá los citados galardones en la tarde de este sábado. "Se va a dar la medalla a quien "no quiso ni supo ver la pandemia que se nos venía encima", ha opinado Celma.

Las cifras del portal "Datacovid" del Ejecutivo regional "hablan bien a las claras de la gestión realizada por el Gobierno central en la gestión de la alerta sanitaria", ha apostillado Celma.

Esos datos aparecen en el mapa que ha publicado el Partido Popular de Zaragoza para dejar constancia del efecto que ha tenido la acción del Ejecutivo del PSOE en la gestión de la pandemia. En él se resume el número de contagiados y fallecidos registrado por el virus desde el pasado mes de marzo de 2020 en las localidades que discurren en la ruta que hará Simón para ir desde de la capital aragonesa a Villafeliche.

"Las cifras dejan constancia de que Fernando Simón no merece una medalla, sino que pida perdón a los aragoneses", ha recalcado el presidente del Partido Popular de Zaragoza, Ramón Celma, que ha vuelto a recordar las palabras de Simón anunciando que el COVID sólo tendría uno o dos casos en España.

El acto de homenaje y reconocimiento a Fernando Simón ha sido considerado por el presidente de los 'populares' zaragozanos como una "afrenta" a todos esos ciudadanos que "han vivido en primera persona los efectos devastadores del virus" y también "la incapacidad de un Gobierno para tomar las decisiones necesarias en el momento adecuado".

Ramón Celma ha reiterado que "en lugar de pedir perdón y asumir sus errores, sacan pecho y se dan medallas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento