Unidas Podemos lamenta que PSOE esté dispuesto a negociar con PP una modificación del Plan Territorial Insular de Ibiza

La formación Unidas Podemos en el Consell de Ibiza ha mostrado este viernes su sorpresa tras conocer que el PSOE admite estar abierto a negociar el Plan Territorial Insular con el PP, pese a los desacuerdos y las peticiones para su retirada.

"Se trata de otro intento del PP para volver a las políticas de destrucción del territorio y del paisaje. Sólo les importa convertir Ibiza en un inmenso negocio para grandes propietarios e inversores y seguir perpetuando las prácticas que habían sido frenadas con la modificación que se realizó en la anterior legislatura a instancias de Podemos", ha destacado la formación en un comunicado.

El conseller de Unidas Podemos, Antonio Saucedo, ha pedido al PSOE que no ceda ante los intentos del PP de "sentenciar la Isla", recordando que no quieren ser partícipes de volver a prácticas "abusivas".

La formación ha tachado de "barra libre para promotoras" la modificación del PP ya que, según ha dicho, va en contra del modelo que pide abandonar Europa de "turismo y construcción" y sólo beneficiaría a las grandes empresas.

Unidas Podemos ha reiterado que están "completamente en desacuerdo" con la modificación del PTI y con sentenciar la Isla con las políticas del "ladrillo y especuladores".

Saucedo ha señalado que han sido décadas de lucha de la sociedad civil para proteger el entorno natural, el territorio y el paisaje, "que ahora el PP y C's van a tirar por la borda", lamentando también que "no es más que la depredación del territorio y la vuelta a las políticas más medievales del PP".

Desde UP han asegurado que esta voluntad de modificar el PTI va en línea con el Reglamento que ya ha denunciado la formación.

Así, Unidas Podemos ha hecho un llamamiento al PSOE para que no caiga en las trampas del Consell. "El PP sólo se preocupa por el dinero, cuando la prioridad es y ha sido siempre proteger nuestro tesoro natural. Tenemos que acabar con la degradación del territorio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento