Fernando Simón recibirá una medalla de oro del pueblo zaragozano de Villafeliche, de 200 habitantes

  • Este galardón que otorga Villafeliche no se había entregado nunca hasta ahora, y se ha decidido empezar con Simón.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
EFE
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación y Alertas y Emergencias, Fernando Simón, recogerá mañana sábado el IX Premio Trevillano y la medalla de oro de la localidad zaragozana de Villafeliche, un pequeño pueblo zaragozano de 200 habitantes que va a recibir al doctor con los brazos abiertos, según el alcalde.

El acto se desarrollará a partir de las 18.30 horas en un lugar aún por determinar del pequeño municipio, perteneciente a la Comarca Comunidad de Calatayud, puesto que el consistorio quiere elegir un lugar que garantice las normas de seguridad sanitarias que impone la pandemia de la covid-19.

A las 18.00 horas está prevista la llegada a la plaza del Ayuntamiento de las autoridades que van a asistir a este homenaje: el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano; la consejera de Sanidad, Sira Repollés, amiga personal de Simón; y el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero.

El alcalde, el socialista Agustín Caro, ha confirmado a Efe que está "abrumado" por la atención mediática que el acto ha generado en un municipio cuyos habitantes están "tranquilos y contentos" con la decisión adoptada por la corporación municipal. Se trata de la novena edición del Premio Trevillano, que hasta la fecha, según ha explicado el alcalde, han recibido personalidades "muy importantes" de la cultura o el deporte, pero Simón estrena la concesión de la medalla de oro de la localidad.

Simón, el primero que recibe el galardón

Este galardón está previsto en las ordenanzas municipales, pero no se había entregado nunca hasta ahora, y se ha decidido empezar con Simón, que nació en Zaragoza y que no tiene vínculos afectivos con la localidad. El acto de entrega está previsto en el transcurso del receso de un pequeño concierto y es el único evento programado en unas fechas en las que este pequeño municipio estaría celebrando sus fiestas patronales.

El alcalde ha asegurado que se cumplirán todas las medidas de seguridad en un acto que pretende homenajear a un hombre, ha dicho Caro, que "no deja indiferente a nadie" y que es la primera vez desde que comenzó la pandemia que recoge una distinción de este tipo.

Caro se reunió en marzo con Simón en Madrid para ofrecerle esta distinción, que el recibió "encantado". "Está deseando venir", ha asegurado. En las pasadas Fiestas del Pilar, las de 2020, el grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) propuso el nombramiento de Simón como hijo predilecto, pero la iniciativa fue rechazada por el PP, Ciudadanos y Vox y finalmente ZeC la retiró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento