El PP Aragón aboga, frente a la propuesta de Puig para Madrid, por menos impuestos, más solidaridad y mejor financiación

La secretaria general del Partido Popular (PP) de Aragón, Mar Vaquero, ha apostado por "menos impuestos y más dinero en el bolsillo de los ciudadanos", por la "solidaridad" entre territorios y la mejora de la financiación autonómica "para que España sea un país cohesionado y no haya diferencias entre españoles".
20210806150333.jpg
20210806150333.jpg
20M EP
20210806150333.jpg

Así se ha manifestado tras la posibilidad planteada por el presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, de estudiar un impuesto estatal a las rentas altas de la Comunidad de Madrid para compensar al resto de autonomías el efecto capitalidad, que ha sido respaldada este jueves por el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

En declaraciones a Europa Press, Vaquero ha considerado que lo que hacen algunos dirigentes del PSOE "es inaudito". "Les puede su odio a la buena gestión y su alegría a que a otros les vaya bien", como ocurre con la Comunidad de Madrid, gestionada por el PP y que "lleva 16 años seguidos bajando impuestos".

La dirigente 'popular' ha constatado que el éxito de esa política "es un hecho", igual que Madrid es una comunidad autónoma "solidaria" que contribuye a la "cohesión nacional" puesto que de los 87.000 millones recaudados en ese territorio, 67.000 millones han sido aportados a la caja común y solo 20.000 se han quedado en Madrid, ha detallado Vaquero.

La secretaria general del PP Aragón ha esgrimido, por otra parte, que la permanencia del presidente Pedro Sánchez en la Moncloa "no puede estar sujeta a correligionarios suyos de partido, caracterizados por su mala gestión, como es el caso de Puig en la Comunidad Valenciana".

Según ha expuesto, cada vez que Sánchez "tiene un apuro", "trata de tapar sus vergüenzas con proposiciones o medidas que destruyen la cohesión social, debilitan la convivencia y dividen a los españoles".

Vaquero también se ha referido al presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, y ha dicho que puesto que "presume" de buena relación con su homóloga de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "debería llamarla para que nuestra compañera de partido le diera unas lecciones de cómo se gestiona una comunidad autónoma, aunque mucho nos tememos que su sectarismo ideológico y su entreguismo a Sánchez se lo impedirán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento