Cort abre el plazo para solicitar las ayudas para promover la memoria histórica de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha abierto, desde este viernes y hasta el 26 de agosto, el plazo para solicitar las ayudas para la promoción de la memoria histórica de la ciudad, convocadas por el área de Educación y Política Lingüística y ya publicadas en el BOIB.

Según ha explicado Cort en nota de prensa este viernes, se trata de una convocatoria dotada de 20.000 euros que busca promover publicaciones, documentales y proyectos escritos y audiovisuales centrados en el estudio y difusión de temáticas relacionadas con la memoria histórica de Palma.

"Conocer la historia de la ciudad es imprescindible para encarar con garantías el presente y el futuro", ha destacado el regidor de Educación y Política Lingüística de Palma, Llorenç Carrió.

Es la primera vez que el Ayuntamiento lanza este tipo de ayudas a la investigación y difusión, una convocatoria que va dirigida a trabajos que demuestren "esfuerzo o perspectiva" a la hora de recuperar "parte del pasado más desconocido y poco trabajado de la ciudad".

La temática de los proyectos puede ir desde hechos a personas destacadas relacionadas con la historia de Palma, movimientos sociales o minorías, entre otros.

A las ayudas se podrán presentar las publicaciones y proyectos que se desarrollen entre enero y octubre de 2021 y el importe de la subvención no superará, en ningún caso, el 80 por ciento del presupuesto presentado, con un máximo de 3.000 euros.

Por lo que respecta a los trabajos, serán subvencionables las obras editadas por primera vez o reediciones de títulos publicados anteriormente. También se podrá subvencionar más de un trabajo por solicitante.

De cara a la puntuación, se tendrá en cuenta el interés histórico y la calidad del proyecto, así como la novedad, originalidad en el campo de búsqueda e interés general de la propuesta para la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento