Oltra espera que la ventanilla única para cogestionar el IMV se ponga en marcha en enero

La vicepresidenta de la Generalitat y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha señalado este viernes que espera tener en septiembre el texto final del convenio entre Generalitat y el Ministerio de Inclusión para la cogestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en una ventanilla única, de forma que este modelo pueda estar en marcha en enero "con suerte".
Oltra espera que la ventanilla única para cogestionar el IMV se ponga en marcha en enero
Oltra espera que la ventanilla única para cogestionar el IMV se ponga en marcha en enero
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Oltra espera que la ventanilla única para cogestionar el IMV se ponga en marcha en enero

Así lo ha avanzado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, a preguntas de los medios, después de que el 'president', Ximo Puig, y el ministro José Luis Escrivá, anunciaran el jueves que ambas administraciones han acordado que dentro de unos meses pondrán en marcha una ventanilla única para cogestionar el ingreso mínimo vital (IMV) y mejorar su coordinación con la renta valenciana de inclusión. Esta ventanilla estará gestionada por la administración autonómica.

Al respecto, Oltra ha detallado que ambos departamentos llevan meseds trabajando en la porpuesta y que los equipos técnicos "ahora seguirán trabajando en lo que debe ser el redactado final", en el que se debe cerrar "alguna cuestión" como qué obligaciones y comtetencias tiene cada administración y cómo se financiará.

"Esperamos en septiembre tener el texto y entiendo que para la puesta en marcha de ese nuevo modelo nos iríamos al 1 de enero con suerte", ha señalado.

Preguntada por la financiación y los medios para hacer realidad el nuevo modelo, ha explicado que se debe concretar, "entre otras cosas", los "medios adicionales" que se necesitan, y ha detallado que se trabaja en si estos recursos deben ir a la Conselleria o a las entidades locales.

Asimismo, sobre una posible "falta de medios" para materializar la gestión, ha puesto el foco en que desde 2015 el personal de Servicios Sociales se ha multiplicado por nueve, con un "esfuerzo enorme en la ampliación de plantillas en arreglo a las necesidades de políticas sociales y para homologarnos a la media española, después de dos décadas de abandono del PP".

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