El Instituto Cervantes recibe luz verde para abrir un nuevo centro en Los Ángeles (EEUU)

Sede del Instituto Cervantes en Madrid
Sede del Instituto Cervantes en Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Sede del Instituto Cervantes en Madrid

El Instituto Cervantes ha recibido luz verde para la creación de una nueva sede en Los Ángeles (Estados Unidos) con la publicación del real decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que autoriza la apertura del centro.

La institución que dirige Luis García Montero iniciará de forma inmediata los procedimientos necesarios para abrir el cuarto centro en Estados Unidos, después del de Nueva York, Chicago y Albuquerque. El Cervantes cuenta además con el Observatorio del Español en la Universidad de Harvard y el Aula Cervantes de Seattle.

La decisión de abrir este nuevo centro fue adoptada por el Consejo de Administración del Instituto el 11 de febrero de 2019 al considerase Los Ángeles como la capital no oficial del Estados Unidos hispano, por lo que tiene una relevancia simbólica e histórica especial para la difusión de la cultura en español.

Según el decreto, el Instituto Cervantes, en colaboración con otros países iberoamericanos y con las comunidades hispanas de Estados Unidos, está llamado a desempeñar un papel fundamental en la difusión de la cultura en español en Estados Unidos, además de cubrir las necesidades detectadas en el ámbito de la enseñanza del español en la costa oeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento