Sucesos.- Tres detenidos por robar 200 sellos de los años 50 valorados en 5.000 euros

La Policía Nacional de Benidorm (Alicante) encargada de la investigación de los delitos patrimoniales han detenido a tres personas -dos hombres y una mujer- por delitos de hurto, estafa y usurpación del estado civil al haber sustraído más de doscientos sellos de los años 50 valorados en 5.000 euros.
Sucesos.- Tres detenidos por robar 200 sellos de los años 50 valorados en 5.000 euros
Sucesos.- Tres detenidos por robar 200 sellos de los años 50 valorados en 5.000 euros
20M EP

Los detenidos aprovecharon la confianza de la víctima que les dejó pernoctar en su vivienda para idear el plan para robarlos y también se apoderaron de una cartilla bancaria con la que se hicieron pasar por la víctima para obtener 500 euros en efectivo.

Asimismo, pese a que los sellos fueron recuperados posteriormente, han quedado sin valor puesto que se han deteriorado, según ha informado la jefatura en un comunicado.

La operación arrancó el pasado día 29 de mayo cuando un hombre denunció que unos amigos de su pareja le habían sustraído unos doscientos sellos de la etapa preconstitucional española aprovechando que les había permitido pernoctar en su domicilio durante una noche.

La víctima, que tuvo que ausentarse de su vivienda, fue alertada por su pareja días más tarde puesto que descubrió a uno de los invitados buscando objetos de valor por el inmueble e intentando forzar una caja de caudales de la víctima.

El denunciante, además manifestó que le habían sustraído una cartilla bancaria y pudo comprobar por la aplicación de "banca on line" que habían realizado una disposición de efectivo de 500 euros en una sucursal de Benidorm.

Rápidamente, los miembros del Grupo V de Policía Judicial obtuvieron pruebas documentales y digitales donde identificaron a los dos varones detenidos que se habían hecho pasar por la víctima en la entidad bancaria obteniendo el beneficio económico de 500 euros en efectivo.

SALDAR UNA DEUDA ECONÓMICA

Igualmente, una vez practicadas las tres detenciones de los implicados, los agentes tuvieron conocimiento que uno de los detenidos había vendido los sellos sustraídos a un tercero, con el objetivo de saldar una deuda económica.

Así, los policías identificaron a la persona que tenía en su poder los sellos recuperándolos casi en su totalidad días después y haciéndole entrega de los mismos a su legítimo propietario pero en un estado de conservación muy deficiente perdiendo gran parte de valor de mercado.

Los tres detenidos una vez prestaron declaración en dependencias policiales fueron puestos en libertad a la espera de comparecer en sede judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento