Reus celebra la ampliación de El Prat y dice sentirse "cómoda" con la estación intermodal

El alcalde de Reus (Tarragona), Carles Pellicer, ha celebrado el acuerdo de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y ha afirmado que el consistorio se siente "cómodo" con la estación intermodal en la localidad tarraconense.

Lo ha dicho este viernes en rueda de prensa de la Comisión de Infraestructuras municipal junto a la concejal de Urbanismo y Movilidad, Marina Berasategui, y el portavoz del grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento, Andreu Martín.

El alcalde ha explicado que a su juicio la estación se ha planteado siguiendo otros modelos europeos, en los que los aeropuertos complementarios al principal conectan con la capital y no con el aeropuerto: Pellicer ha afirmado que es un "acuerdo muy bien trabado entre la Generalitat y el Gobierno central".

Así, el consistorio ha insistido en dar respuesta a las necesidades de la masa crítica de la ciudadanía que, por ejemplo, puede utilizar la línea para ir a trabajar: "La posibilidad de movilidad en 30 o 35 minutos hasta Barcelona, esto es lo que nos interesa", ha dicho.

Pellicer ha recordado que hace más de diez años que hay un proyecto redactado sobre una estación que conecte Barcelona y Reus (Tarragona), por lo que "no es una idea nueva", y ha hecho un llamamiento a centrarse en el calendario y en el desarrollo del acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento