Correos desarrolla una tecnología pionera para el cobro con tarjeta bancaria desde el PDA de los carteros

Correos ha iniciado un proyecto piloto en la provincia de Jaén para que los carteros rurales puedan ofrecer a sus clientes el pago de sus servicios con tarjeta bancaria utilizando el mismo dispositivo electrónico portátil (PDA) con el que ya cuentan para otras funciones.
Correos desarrolla una tecnología pionera para el cobro con tarjeta bancaria desde el PDA de los carteros
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En esta iniciativa piloto, que ha comenzado también en Lugo, el lector NFC con el que se ha dotado a estos nuevos terminales permite la lectura de cualquier tarjeta contactless, smartphone o, incluso cualquier reloj inteligente, según ha informado este viernes la empresa postal.

Para los pagos de más de 50 euros en los que se requiere el PIN de la tarjeta, el usuario podrá introducirlo directamente en la PDA del cartero sin necesidad de SMS de validación u otro mecanismo alternativo, ya que "el procedimiento es completamente seguro".

La previsión es que antes de que finalice el año, los más de 6.000 empleados y empleadas que trabajan en el reparto rural*puedan ofrecer, en el mismo domicilio, este servicio. Una vez lanzado en el entorno rural se expandirá, gradualmente en los próximos dos años, a toda la plantilla de carteros de Correos existente en España.

Esta iniciativa de Correos, pionera en Europa, se basa en las nuevas tecnologías de pago y los estándares de la industria para permitir transformar un dispositivo móvil en un Terminal Punto de Venta (TPV). El desarrollo de esta solución ha contado con la colaboración de Mastercard como facilitador por su amplio conocimiento y experiencia.

"Se trata de que los servicios públicos sean más eficientes, más cercanos al ciudadano, dando respuesta al reto demográfico, las brechas sociales y de género y la digitalización de las zonas menos privilegiadas", ha explicado Correos.

Esta es la razón por la que ha decidido comenzar primero el despliegue en las zonas rurales más vulnerables de la denominada España vaciada, fomentando la inclusión digital y financiera de estas áreas. Ha destacado, además, que continúa avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a la ciudadanía y ofrecerles nuevas prestaciones que faciliten su día a día.

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