Madrid ve recomendable poner una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a grupos vulnerables

Puesto de vacunación en el Wizink de Madrid, en abril de 2021.
Puesto de vacunación en el Wizink de Madrid, en abril de 2021.
Jorge Paris
Puesto de vacunación en el Wizink de Madrid, en abril de 2021.

La Comunidad de Madrid insta al Ministerio de Sanidad a que grupos vulnerables reciban una tercera dosis de la vacuna porque con "dos no consiguen un buen nivel de inmunidad", pero lo descarta para la población general. "Con una tercera dosis se puede aumentar la respuesta inmunitaria hasta en un 50% de los casos", ha dicho un portavoz en rueda de prensa.

Otro grupo que preocupa en Madrid son las "personas mayores" y está muy pendiente de su trayectoria inmunológica. Un estudio llevado a cabo por expertos regionales ha confirmado que después de cinco meses el 96% de  residentes y trabajadores siguen con una persistencia inmunológica muy alta. "Con la evidencia actual en el grupo de personas mayores con dos dosis podría valer", han señalado.

El estudio se desarrolla mientras surgen nuevos brotes en residencias en la Comunidad de Madrid que cuenta actualmente con brotes en 24 residencias de mayores (con tres o más positivos) de cerca de 500 que hay en la región, que afectan a 247 ancianos y trabajadores, de los que 31 han sido ingresados en centros hospitalarios. Asimismo, un total de 13 residencias de la región tienen medidas suspendidas por lo que no se permiten visitas, salidas o ingresos.

Además, Madrid dice que va a ser necesario el 90% de inmunizados para alcanzar la inmunidad de rebaño, frente al 70% marcado anteriormente, por la "alta transmisibilidad de la variante delta" y reclama más vacunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento