Colas interminables para renovar el DNI y el pasaporte en Granada

  • La comisaría de los Campos es la única que da cita para esta semana
  • En las otras dos de la ciudad no hay hueco hasta final de la que viene
  • Si se coge número hay que esperar prácticamente todo el día

Los granadinos que quieran renovar el DNI o el pasaporte ya pueden armarse de paciencia. El verano colapsa las oficinas policiales donde se hace el papeleo, bien porque la gente tiene más tiempo -muchos están ya de vacaciones- o porque tienen pensado viajar y  descubren que su DNI o pasaporte están caducados, y entonces entran las prisas.

Pero la cosa está complicada. La comisaría de la plaza de los Campos registra estos días un lleno absoluto durante toda la jornada.

Para ir sobre seguro, lo mejor es pedir cita por Internet o teléfono, pero eso no ahorra las esperas. En Granada capital hay tres comisarías donde renovar o expedir los documentos: además de en los Campos, en la comisaría del Zaidín y en la nueva sede de la Jefatura, en la calle La Palmita (zona norte de la ciudad). La única que ayer por la tarde daba citas para esta semana era la de los Campos. Para el jueves sólo tenían huecos libres a partir de las 15 horas.

Sin embargo, en la del Zaidín la cita más próxima es el 24 de este mes, y sólo a las 13.45 horas. En la de La Palmita, el hueco más cercano es el día 23, y únicamente a las 18.15. Después tenían libres tres citas para el viernes por la tarde.

Pero la cita previa no evita las demoras, como pudo comprobar ayer 20 minutos en la comisaría de los Campos. Personas con cita debían aguardar aún un buen rato a que les llamaran. La otra opción es ir y coger número. Los que ayer lo sacaron a las 11.30 aún esperaban a las 18 horas a que les tocara. Y sin aire acondicionado.

Sólo una abre todo el día

La comisaría de la plaza de los Campos es la única que abre todo el día de forma ininterrumpida, de 9 a 19.30 horas. Pero, ojo, porque en agosto sólo abrirá de 9 a 14.30. En la del Zaidín  el horario es de 9 a 14 horas. Y_en la de La Palmita, de 9 a 14 y de 16 a 19 horas. Para pedir cita previa se puede hacer en la web www.citapreviadni.es o en el teléfono 902 247 364.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento