El Gobierno canario destina 4,6 millones para la dinamización de hostelería y turismo activo

El Ejecutivo canario ha aprobado este jueves, en Consejo de Gobierno, la transferencia de crédito por 4.600.000 euros para dinamizar los sectores de la hostelería y el turismo activo de las islas, así como estimular el consumo en ellos.
El Gobierno canario destina 4,6 millones para la dinamización de hostelería y turismo activo
El Gobierno canario destina 4,6 millones para la dinamización de hostelería y turismo activo
20M EP
El Gobierno canario destina 4,6 millones para la dinamización de hostelería y turismo activo

Esta disponibilidad presupuestaria parte del acuerdo entre el sector turístico y las consejerías de Hacienda y Turismo para reprogramar los 80 millones de euros que el Ejecutivo canario se había comprometido a abonar para sufragar los importes equivalentes al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de tal forma que 15 millones de euros se destinaran a incentivar y dinamizar el consumo en toda la cadena de valor turístico.

Además, de esta partida se han dispuesto 10 millones de euros para el sector alojativo en forma de bonos turísticos para residentes canarios, por lo que quedaba pendiente 4,6 millones de euros para la hostelería y el turismo activo, según ha informado el Gobierno canario en nota de prensa.

Para canalizar este dinero, representantes de la Consejería de Turismo mantuvieron una reunión con las tres patronales con mayor representación en Canarias en esos sectores.

El plazo de ejecución es hasta finales de este año y la propuesta de Turismo para destinar el crédito aprobado consiste en la subvención de iniciativas, canalizadas a través de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas y la Asociación Canaria de Turismo Activo, que permitan acercar al público a las zonas comerciales turísticas abiertas a través de propuestas de dinamización de éstas y de incentivación del consumo.

En cuanto a los proyectos a desarrollar, para lo que se estima como ámbito temporal de ejecución desde el próximo otoño y hasta el 31 de diciembre de 2021, serán previamente analizados por Turismo y deberán respetar, así como amoldarse a las limitaciones marcadas en cada momento por Sanidad, de forma que sean compatibles las subvenciones y las iniciativas que implican con la situación sanitaria actual.

El objetivo de esta partida es potenciar e impulsar los sectores gastronómicos, de restauración y de ocio en alianza con las industrias culturales y creativas de Canarias para dinamizar la economía y generar acciones de valoración del destino Islas Canarias como referente del turismo cultural. Esta apuesta a desarrollar versa sobre tres ejes estratégicos que abarcan más de 10 tipos de acciones, y pretenden servir de estímulo y motor económico para los municipios donde se desarrollen.

De este modo, las acciones a llevar a cabo pueden ser de artes escénicas (teatro de calle y performance, danza, cultura urbana, circo, humor, magia, etcétera), música y artes visuales, y gastronomía (showcooking, degustaciones, productos, ferias).

Respecto al turismo activo, la propuesta formulada por la asociación que agrupa a estos empresarios se dirige a establecer un calendario de actividades de turismo activo repartidas por todas las islas a un precio bonificado y consistente en el sorteo de bonos de importe a determinar y canjear con posterioridad, lo que permitiría realizar la actividad hasta una fecha posterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento