El presidente de la Junta visita el Centro Ictiogénico de Fuentes del Narcea

El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez, acompañado por el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, los alcaldes de Cangas del Narcea y Tineo, José Víctor Rodríguez y José Ramón Feito, respectivamente, y el director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes, ha visitado esta mañana el Centro Ictiogénico de Fuentes del Narcea, en Villajur (Cangas del Narcea).

El centro de incubación de alevines, que funciona desde 2005 y comparten el Banzao de Tineo y Fuentes del Narcea, ha realizado este año la suelta de 150.000 huevas en los ríos del Suroccidente asturiano, 120.000 en los ríos de Tineo y 105.000 en los ríos de la cuenca de Cangas del Narcea.

La instalación, ubicada en esta localidad de Cangas del Narcea, está gestionada por la Asociación de Pescadores "Fuentes del Narcea". Durante su visita al concejo de Cangas del Narcea, en la ronda de salidas institucionales que el presidente de la Junta está realizando por los concejos asturianos, ha estado también presente en la visita que el consejero de Medio Rural y el alcalde de Cangas del Narcea realizaron a las obras que se están llevando a cabo en el tramo de carretera entre Becerrales-Mieldes-Dagüeño.

El presidente de la Junta y el alcalde de Cangas del Narcea se reunieron asimismo con los vecinos de Villar de Adralés, Adralés, Trones y Amago para informar de la situación en que se encuentra la concentración parcelaria en la localidad, que afecta a cerca de 600 hectáreas y está en fase de tramitación de contratación de las bases definitivas y de redacción del proyecto de las obras de infraestructuras de la propia concentración parcelaria. Finalmente, en Villar de Adralés visitaron el proyecto de construcción de un obrador artesanal de productos sin gluten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento