Siete pedanías de Murcia estrenan nuevos contenedores fijos para el depósito de muebles y otros enseres

El Ayuntamiento de Murcia, junto a la empresa concesionaria Cespa Servicios, han instalado en seis pedanías del municipio unos nuevos emplazamientos fijos para el correcto depósito de enseres.
Siete pedanías de Murcia estrenan nuevos contenedores fijos para el depósito de muebles y otros enseres
Siete pedanías de Murcia estrenan nuevos contenedores fijos para el depósito de muebles y otros enseres
20M EP
Siete pedanías de Murcia estrenan nuevos contenedores fijos para el depósito de muebles y otros enseres

"Con esta prueba piloto podremos conocer el comportamiento de los vecinos ante este nuevo sistema de aportación y, si resulta eficiente, extenderlo a otras pedanías", ha apuntado la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso.

El objetivo es facilitar aún más el correcto depósito de este tipo de residuos con el fin de poner coto a las actitudes incívicas de vertido incontrolado de enseres o colchones.

Estos nuevos puntos de aportación para residuos voluminosos consisten en cajas abiertas fijas de entre 20 y 30 metros cuadrados colocados en diferentes emplazamientos en Churra, Avenida Alicante con esquina calle Doctor Fleming; en el Carril de La Torre, junto al campo de fútbol de Puente Tocinos; en el Carril del Cebadero de Patiño; en la Calle Floridablanca, en las inmediaciones al Colegio Nuestra Señora de la Encarnación de La Raya; en la Calle Costa Rica de Sangonera la Seca; en el entorno de la Vereda de las Palmeras, en Los Ramos y en Llano de Brujas.

Esta iniciativa trata de facilitar aún más el correcto depósito de voluminosos con el fin de evitar los vertidos incontrolados en el municipio provocado por actitudes incívicas que no solo afectan a la estética de las calles, sino que también dificultan el tránsito por las mismas, así como el perjuicio que puedan provocar en la salud de las personas.

Con independencia de esta iniciativa, el servicio gratuito de recogida de enseres continuará su actividad de manera habitual, pidiendo cita previa en el teléfono gratuito '900 511 133' o a través del formulario habilitado para tal fin en la web Murcia Ciudad Sostenible.

"Queremos así que aquellas personas que no puedan esperar o no tengan posibilidad de trasladar sus residuos voluminosos al Ecoparque de Murcia, situado en la pedanía de San Ginés, puedan dejarlos en estos grandes contenedores abiertos de forma permanente, facilitando al máximo su depósito", ha indicado Fructuoso.

Los que hagan uso de este nuevo sistema de aportación tendrán que disponer los residuos autorizados ordenadamente de forma que el contenedor no se colapse y pueda ser usado por el mayor número de personas. También se apela al sentido común para hacer el depósito de forma que no ocasiones molestias a la vecindad y que únicamente

Asimismo se recuerda que los muebles en buen o aceptable estado pueden ser reutilizados en canales adecuados para ello, en pro de una correcta práctica de la Economía Circular.

La Ordenanza municipal de Limpieza Viaria prohíbe abandonar muebles y enseres voluminosos en la vía pública y hacerlo conlleva una sanción que oscila entre los 151 y 6.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento