La calle Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil reabre este viernes tras las obras de peatonalización

El Ayuntamiento de Logroño ultima las obras de peatonalización en la calle Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, entre Gran Vía y la calle Murrieta, tramo que será de nuevo abierto el próximo viernes, 6 de agosto.

Con esta obra, que ha tenido un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 270.000 euros, se aumenta la seguridad vial al disminuir la intensidad y la velocidad del tráfico rodado existente, limitado a residentes y otros vehículos autorizados, excepto en horario de carga y descarga.

Tras la ejecución del proyecto, este tramo de la calle Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil cuenta con una plataforma única para uso peatonal, tras eliminar los antiguos acerados (situados hacia la calle Marqués de Murrieta), bordillos y baldosas.

Posteriormente se hará la ejecución de todas las instalaciones de saneamiento, abastecimiento, control de accesos, alumbrado, telefonía, gas, baja y media tensión y otras auxiliares.

En cuanto a la red de abastecimiento, se han eliminado las antiguas tuberías de fibrocemento para colocar nuevas líneas de abastecimiento en fundición dúctil de 150 mm de diámetro en ambas aceras.

Respecto al saneamiento de la calle, se ha construido una nueva red de sumideros para garantizar la evacuación de aguas de escorrentía superficial, de acuerdo con las nuevas rasantes de la urbanización.

El proyecto cuenta también con nuevo mobiliario urbano. Así, se han instalado jardineras similares, tanto en elementos vegetales como en materiales y forma, a las de la calle anexa, Saturnino Ulargui; y jardineras delimitadas con chapa de acero corten, en las que se plantarán especies arbóreas provistas de riego por goteo conectado a la red de abastecimiento público.

En las diferentes zonas estanciales, se han colocado nueve bancos de madera de dimensiones y formatos variados, de 3 metros y 2 metros; así como cinco papeleras de chapa perforada con dos anclajes al suelo y ocho aparcabicis tipo "U" invertida.

Finalmente, en cuanto al alumbrado, se han renovado también las luminarias de la calle Saturnino Ulargui, algo que el vecindario había demandado al Ayuntamiento. De esta forma, toda la zona peatonal queda unificada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento