¿Dejas las llaves en el coche cuando estás en la playa? La Policía explica por qué no debes hacerlo

  • La Policía ha alertado que esta modalidad delictiva se repite todos los veranos.
  • Los ladrones "tienen controlados a los moradores de los domicilios que se encuentran en la playa", declararon.
La Policía de València abordará con las universidades los altercados en la playa donde participaron Erasmus
La Policía de València abordará con las universidades los altercados en la playa donde participaron Erasmus
Jorge Gil
La Policía de València abordará con las universidades los altercados en la playa donde participaron Erasmus

La Policía Nacional de Huelva ha solicitado la colaboración ciudadana para evitar los robos en las viviendas durante los meses de verano, por lo que ha recomendado a la ciudadanía onubense no dejar las llaves de los domicilios en el interior de los vehículos cuando vayan a pasar el día o el fin de semana a la playa.

Se trata, según ha indicado el cuerpo policial en una nota de prensa, de una modalidad delictiva que se repite "verano tras verano" durante los últimos años en la capital. 

En este sentido, han señalado que los delincuentes actúan "con total tranquilidad", ya que "tienen controlados a los moradores de los domicilios que se encuentran pasando el día en la playa o en sus segundas residencias".

El modus operandi, según han explicado, consiste en aprovechar los desplazamientos que se realizan de manera habitual desde los domicilios a las zonas costeras para, o bien pasar un día en la playa, o bien dirigirse a sus segundas residencias en la costa, principalmente Punta Umbría, El Portil y El Rompido.

En este punto, han destacado que "es habitual" que muchos ciudadanos dejen las llaves del domicilio en el interior del vehículo, mientras van a la playa, a comer o a cenar, así como que esta circunstancia es aprovechada por delincuentes que roban en el interior del mismo "sabiendo que en un gran porcentaje de casos actuamos de esta manera".

En este punto, han señalado que tras conseguir las llaves, los delincuentes miran entre la documentación del vehículo, donde figura el domicilio de las víctimas "teniendo con ello vía de acceso para desvalijar y robar en la vivienda con total tranquilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento