La Subida Internacional al Veleta estrena formato con el cupo de corredores cubierto

La XXXVII Subida Internacional Pico Veleta se disputa este fin de semana con el cupo de corredores agotado y cambio de formato, con la celebración en días separados de las dos distancias de la prueba. Así, la minisubida, de once kilómetros desde la Hoya de la Mora, tendrá lugar este sábado 7 de agosto, mientras que la distancia larga, 48,7 kilómetros desde Granada, el domingo 8 de agosto.
La Subida Internacional al Veleta estrena formato con el cupo de corredores cubierto
La Subida Internacional al Veleta estrena formato con el cupo de corredores cubierto
20M EP

Así lo ha informado Cetursa, la empresa que gestiona la estación de Sierra Nevada en una nota tras la presentación de la prueba, que ha contado con presencia de los organizadores del Club Atletismo Maracena, Enrique Carmona, y ALS Sport, Daniel Lahaba; el director de Deportes de Diputación de Granada, Antonio Cobo, el alcalde de Monachil, José Antonio Morales.

En presencia también del subdirector general de Cetursa Sierra Nevada, José Luis Romero, el director de ALS Sport ha justificado el cambio de formato en la necesidad de descongestionar la carrera tanto por precaución sanitaria, en alusión a las medidas covid-19, como por recomendación ambiental de la prueba "al disminuir con el nuevo formato la alta concentración de corredores en el entorno del pico Veleta".

Así, la minisubida, con 210 inscritos, arrancará este sábado a las 10,00 horas desde la Hoya de la Mora. Serán once kilómetros y 870 metros de desnivel positivo hasta la estación superior del telesilla Laguna. Con 550 participantes, el domingo tendrá lugar la prueba reina con salida a las 7,00 horas desde Granada y final, tras 48,7 kilómetros y 2.705 metros de desnivel positivo, en el mismo punto que la anterior. Los participantes de la modalidad por relevos harán el cambio de atleta en el Dornajo (kilómetro 23 de carrera).

El presidente del Club Atletismo Maracena, Enrique Carmona, ha subrayado que el nivel deportivo volverá a ser "muy alto" con un grupo de atletas que se disputarán la victoria entre los que destacó al británico Lee Grantham (si finalmente toma la salida), el granadino Ignacio Morón (habitual en el podio de la prueba) y la ecuatoriana afincada en Marbella Janine Lima, ganadora de las tres últimas ediciones.

El subdirector general de Cetursa Sierra Nevada, José Luis Romero, ha destacado el compromiso de la estación con uno de sus eventos de referencia, cuyos organizadores "han puesto todo su empeño" por demostrar que este tipo de pruebas, celebradas al aire libre y en zona de montaña, son seguras.

El director de Deportes de la Diputación de Granada, Antonio Cobo, por su parte, ha reiterado el apoyo de la institución provincial a "un evento deportivo como este, que es de los de mayor proyección internacional que se celebran en la provincia", mientras que el alcalde de Monachil, José Antonio Morales, ha transmitido su felicitación a la organización de una prueba que termina en el término municipal monachileño y que coincide en el calendario con la fiestas patronales de la Virgen de las Nieves en el núcleo de Pradollano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento