Paquito D'Rivera
Paquito D'Rivera

La primera cita del Universijazz permitirá asistir a dos conciertos: el de José María Carlés y Javier Vercher Cuarteto por un lado y, a continuación, el del cubano Paquito D' Rivera, que sustituye al cuarteto del saxofonista Pedro Iturralde, que no puede actuar por problemas de salud.

El virtuoso saxofonista y clarinetista cubano es uno de los músicos más respetados y demandados en todo el mundo desde hace muchos años. El concierto supondrá un sentido homenaje a Iturralde, el músico que quizá más haya hecho, junto a Tete Montoliú, por divulgar el jazz entre el público de España.

El cuarteto de José María Carlés (piano) y Javier Cercher (saxo tenor), acompañados por Dee Jay Foster (contrabajo) y Juanma Barroso (batería) abrirán la noche. Dos experimentados músicos que han participado en festivales internacionales de jazz y que han formado distintas bandas. Ambos han compartido escenario con grandes músicos del mundo.

* Hoy. 21.30 horas. Museo de la Ciencia. Entrada, 10 euros. Servicio especial de autobús al finalizar el concierto (1,10 euros).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID