Venezuela eliminará seis ceros a su moneda en una nueva reconversión

  • Con este cambio, estará vigente el bolívar digital a partir de octubre.
El Bolivar fuerte: nueva moneda venezolana. (EFE)
Imagen de archivo del bolívar.
Archivo

El Gobierno venezolano ha anunciado este jueves una nueva reconversión monetaria, la tercera en este siglo, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre y que eliminará seis ceros al actual bolívar soberano para alumbrar el bolívar digital.

"A partir del 1 de octubre de 2021 entrará en vigencia el bolívar digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón (1.000.000)", informa un comunicado del Banco Central de Venezuela (BCV) difundido por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

"La introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda; es decir, el bolívar no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria más sencilla", aseguran.

Desde el gobierno venezolano ponen en valor este cambio porque consideran que beneficiará a su "recuperación económica, tras la crisis producida por el brutal ataque a nuestra economía, nuestra moneda nacional y la criminal aplicación de un bloqueo económico y financiero".

Garantizan la continuidad del bolívar de manera física, para "mantener la inclusión de todas y todos los venezolanos y atender sus necesidades transaccionales, a lo largo y ancho del territorio nacional".

Sin embargo, sí que esperan que la convivencia de ambas conlleven a "rescatar su fortaleza y su referente como expresión" de la economía del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento