El Mar Menor acogerá los I Juegos del Agua del Deporte Español

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a la concesión de una subvención de 100.000 euros a la Asociación del Deporte Español (ADESP) para la celebración de los I Juegos del Agua del Deporte Español, que tendrán lugar en septiembre de 2022. Durante diez días el Mar Menor será escenario de 12 campeonatos de diversas modalidades deportivas.

De esta forma, la Región de Murcia será sede oficial de esta competición que constituye la gran apuesta de las federaciones españolas hacia un evento deportivo único que servirá de lanzadera para convertir a la Costa Cálida en la capital mundial de los deportes de agua.

En cuanto al impacto directo e indirecto, se estima que ascenderá a más de 10 millones de euros, en los que por cada euro de gasto invertido está previsto un retorno de 11 euros a la Región, además del posicionamiento en medios de comunicación audiovisual, tanto de carácter nacional como internacional, y la difusión de 25 horas de contenidos audiovisuales.

Del 22 de septiembre al 2 de octubre de 2022 se disputarán 14 campeonatos oficiales en los que participarán 10 federaciones, con más de 9.000 deportistas y acompañantes. La Región ha sido elegida para acoger este evento por las condiciones extraordinarias que presentan el Mar Menor y el resto de la Costa Cálida para la práctica de estas actividades acuáticas, por sus condiciones climáticas perfectas y sus buenas infraestructuras deportivas y turísticas.

Entre los elementos que convierten el Mar Menor en un escenario único destacan los 19º grados de temperatura media, 300 días de sol al año, 250 kilómetros de costa, 152 playas, 2 mares, 5 tramos de río navegables, 5 embalses navegables, 19 puertos deportivos, 32 escuelas náuticas y 73 clubes de deportes de agua.

Desde el punto de vista deportivo, el evento, organizado por ADESP con la colaboración de las federaciones deportivas de deportes acuáticos, incluirá competiciones de actividades subacuáticas, incluida de fotografía y vídeo submarino, así como campeonatos de España de motonáutica, esquí náutico, surf, pesca, triatlón, natación, vela, remo y piragüismo.

En concreto, los campeonatos candidatos a incluirse en los I Juegos del Agua son, en la modalidad de actividades subacuáticas, Fotografía Submarina (NAFOSUB) y Video Submarino (CEVISUB); en motonáutica, los campeonatos de España/Copa del Rey de motos acuáticas, Campeonato de España de Offshore/Rallyjet de motos acuáticas y Campeonato de España de Flyski; en esquí naútico, el Campeonato Internacional Figuras y Campeonato Internacional Wakeboard barco; y en surf, Campeonato de España de Stand Up / SUP.

En pesca, el Campeonato de España Mar-Costa Masculino; el Campeonato de España de Triatlón; en natación, la Etapa final VII Copa de España de Aguas Abiertas; en vela, el Campeonato de España de 420 y Campeonato de España de Clase Catamarán; en remo, el Campeonato de España de Remo de Mar; y en piragüismo, el Campeonato de España de Kayak de Mar y Campeonato de España de Barco Dragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento