MÉS destaca el impulso a la artesanía de Mallorca por parte del Consell

MÉS ha destacado este jueves el impulso a la artesanía de Mallorca realizada por el Consell, a través del área de Promoción Económica y Desarrollo Local de Jaume Alzamora.
MÉS destaca el impulso a la artesanía de Mallorca por parte del Consell
MÉS destaca el impulso a la artesanía de Mallorca por parte del Consell
20M EP
MÉS destaca el impulso a la artesanía de Mallorca por parte del Consell

En una nota de prensa, MÉS ha indicado que el Consell está dando "un apoyo especial" al mundo de la artesanía de Mallorca. Así, el departamento Promoción Económica y Desarrollo Local presentó este lunes los VIII Premios de Artesanía de Mallorca.

Como dijo el conseller, la intención es "dar prestigio a los profesionales de la artesanía de Mallorca y también a los oficios artesanos, unos más tradicionales y otros más innovadores, pero al fin y al cabo son todos profesionales que trabajan productos elaborados aquí y reconocidos en todo, crean puestos de trabajo y forman pequeñas y medianas empresas que contribuyen a la economía local".

En esta edición hay cinco categorías, que cuentan con un presupuesto total de 21.000 euros. Dos categorías son las habituales de otras ediciones: Premio Producto Artesano y Diseño de Mallorca, con una dotación para el primer premio de 4.000 euros y para el finalista de 3.000 euros; y Premio Impulso y Vanguardia dotado con 2.000 euros. Otros tres categorías son nuevas: Premio Alimentación Artesana de Mallorca, Premio Mujer Artesana y Premio Artesanía Sostenible. Los tres con una dotación de 4.000 euros.

Además, esta semana el Consell y el Govern han firmado un convenio de colaboración para destinar cinco millones de euros a desarrollar actuaciones dirigidas a la reactivación de los sectores económicos afectados por la COVID y a reforzar acciones de promoción turística.

Igualmente, este miércoles, el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local visitó las Salinas des Trenc, que desde 2003 recolecta flor de sal en este lugar, una sal marina que se obtiene exclusivamente por la acción del viento y el sol, se recolecta a mano y no se añade ningún ingrediente.

"Estamos ante un proceso totalmente tradicional, que con el reconocimiento de oficio artesano enriquecerá aún más la artesanía y el producto de Mallorca", destacó Alzamora, a la vez que indicó que se trata de "un ejemplo de producto competitivo, con presencia internacional y que beneficia la economía local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento