La Rinconada destina más de 136.000 euros en ayudas a colectivos sociales locales

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) ha firmado convenios reguladores de subvenciones por valor de 136.000 euros en total con cuatro entidades sociales, en un acto que ha tenido lugar en el Consistorio rinconero y al que han asistido el alcalde, Javier Fernández, la técnica de Bienestar Social, Cristina Ridao, y presidentes e integrantes de los colectivos.
La Rinconada destina más de 136.000 euros en ayudas a colectivos sociales locales
La Rinconada destina más de 136.000 euros en ayudas a colectivos sociales locales
20M EP

Así, recibirá ayudas la asociación de Alcohólicos Rehabilitados, que ha duplicado la cuantía con respecto a 2020, con una cantidad que asciende a 3.000 euros para gastos y el desarrollo de sus programas en materia de drogodependencias y marginación social, según ha informado en un comunicado el Consistorio. También las tres Cáritas del municipio, Parroquia San José, Parroquia Santa María Madre de Dios y Parroquia Nuestra Señora de las Nieves, que reciben 5.625 euros cada una para sus gastos derivados de atenciones benéficas y asistenciales.

Además, en el mes de abril, los colectivos Alzheimer La Vega, Afadi y Acat firmaron acuerdos de subvención por los que recibieron 12.000 euros, 50.500 euros y 21.000 euros, respectivamente. A esto se suman los 33.000 euros de ayudas recibidas en febrero por la asociación Alzheimer La Vega y las tres Cáritas, procedentes del Plan de Reactivación Económica, Social, de Empleo y Territorial (Reset) puesto en marcha por la administración local como mecanismo para "paliar de manera multidisciplinar las consecuencias de la crisis sanitaria".

El alcalde ha señalado durante la firma de los últimos convenios que "se ha entregado más de 136.000 euros a colectivos sociales, en un año especialmente difícil para la gente, que más que nunca necesita que los colectivos sociales y la Administración local estén ahí para ayudar y sumar". Fernández ha subrayado el papel de estas asociaciones en la atención a las demandas, necesidades y a la mejora de la situación de la ciudadanía, con el apoyo del área de Bienestar Social.

"Necesitamos un tercer sector de acción social cada vez más fuerte, con más presencia en el territorio, con capacidad de interlocución con las administraciones y con participación en las políticas públicas", pues desde el Gobierno local, "se tiene muy claro que siempre van a contar con nuestra ayuda, ya que llevamos por bandera la igualdad en todos los sectores y ámbitos como sinónimo de avance, desarrollo y justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento