El PP pide el acta de la Comisión Bilateral para esclarecer el traspaso del MIR a Cataluña: "Alguien miente"

Ana Pastor, en el Congreso.
Ana Pastor, en el Congreso.
EUROPA PRESS
Ana Pastor, en el Congreso.

El Partido Popular va a pedir el acta de la Comisión Bilateral entre el Gobierno y el Ejecutivo catalán para comprobar si se traspasará el examen MIR (Médico Interno Residente) al Govern de la Generalitat porque, según ha explicado a Efe la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, "alguien miente".

Los populares reclaman al Ejecutivo de Pedro Sánchez que aclare "quién dice la verdad", si la ministra de Sanidad, Carolina Darias, o la consejería de Sanidad catalana, ya que -según Pastor- esta última ha dado por hecho la creación del grupo de trabajo para esta transferencia.

Pastor recalca que su partido no permitirá tal concesión, y de llevarse a cabo, será derogada si llegan al Gobierno. Asimismo, la exministra de Sanidad reconoce que el sistema MIR "necesita mejoras" pero no se puede utilizar "como moneda de cambio para tener el apoyo de los independentistas".

Este miércoles, tras el Consejo Interterritorial de Salud, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, desmintió que ese traspaso se vaya a producir: "No está en la agenda del Gobierno"Este extremo no es compartido por la Generalitat que, días antes de la Bilateral, aseguró que este punto era uno de los 56 traspasos "pendientes" y a tratar en ese foro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento