Lluna, la primera niña con dos madres biológicas nacerá este mes en Valencia

  • Una ha aportado los óvulos y la otra está llevando a cabo la gestación.
  • Nacerá a finales de este mes en la ciudad de Valencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Un deseo hecho realidad, así se podría describir el próximo nacimiento de Lluna, la primera niña en España que tendrá dos madres biológicas. La pequeña verá la luz a finales de este mes en Valencia. Las dos madres, casadas, iniciaron el tratamiento a finales de 2008 en el centro de reproducción asistida Cefer.

Una de ellas, Verónica, se sometió a una extracción de óvulos mediante sedación, según detalló el doctor Simón Marina, director del centro, a 20 minutos. Más tarde un óvulo fue fecundado con el esperma de un donante anónimo. A los tres días introdujeron el óvulo fecundado a Mónica, la cual se sometió a una preparación del útero. Actualmente está en las últimas semanas de gestación.

La técnica empleada se llama Ropa (Recepción de óvulos de la pareja) y otras 16 parejas de lesbianas se han sometido a este tratamiento de fertilidad para poder concebir a un hijo biológico. Cualquier mujer que sea mayor de edad puede someterse a esta técnica de fertilidad aunque, según el doctor Simón Marina, "es recomendable que las mujeres que vayan a donar su óvulo, para que sea fecundado, lo hagan antes de los 40 años (al ser casi la edad límite de máxima fertilidad de la mujer). En cambio, "las que vayan a llevar a cabo el proceso de fecundación lo pueden hacer sin problemas hasta los 50 años", explica el médico.

Cuesta 5.000 euros

La fecundación por la técnica Ropa es un proceso no muy largo en el tiempo, puesto que en dos meses, aproximadamente, se realizan las pruebas a ambas madres para posteriormente pasar a la fase de gestación . Su coste es de 5.000 euros. Entre todos los países que reconocen la igualdad de las parejas homosexuales en mayor o en menor grado, sólo en España se admiten los plenos derechos de estas parejas tanto en el campo de la adopción como también en el de la novedosa reproducción asistida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento