Así es como Mango ha conseguido llegar hasta tu móvil

Mango invierte tres millones de euros en una 'flagship' de 1.400 metros cuadrados en Berlín
Mango ha sido una de las empresas pioneras en arriesgar en el mundo de las apps.
20M EP

El 51% de los españoles tenemos instaladas más de 14 aplicaciones en nuestro teléfono móvil. ¿Qué significa esto? Que las marcas tienen una nueva oportunidad de mejorar la experiencia de usuario de sus clientes si cuentan con las apps en la planificación de sus estrategias.

Una de las grandes dificultades con las que se encuentran al iniciar este proceso es la omnicanalidad ya que, como le pasó Mango, a pesar de que muchos de sus usuarios eran impactados por anuncios web y tenían la aplicación instalada, la publicidad les redirigía a la versión móvil de la web. Además, al abrir la app y terminar allí la conversión se perdía el control de los resultados reales de las campañas mobile web. Solucionar estos problemas de atribución les supuso un gran desafío y en este artículo de Think with Google puedes leer cómo lo enfrentaron con éxito.

Tal y como explican en el texto completo, una de las claves que les ayudó a triunfar en su estrategia móvil fue el empleo del deep linking para generar contenidos de alto valor para el usuario. Gracias a estos contenidos derivando hacia la aplicación, se mejoró tanto la experiencia de compra del usuario, como la medición y optimización de los costes de adquisición.

Mango ha sido una de las empresas pioneras en arriesgar y trasladar esta estrategia al mundo de las aplicaciones. Descubre toda la historia del trabajo que se esconde tras su éxito en el site Think with Google.

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