Sigue la alerta amarilla en la Región y ya hay 21 afectados por la ola de calor

  • Las temperaturas llegarán hasta los 38 grados en la Región durante el día.
  • Se esperan noches en vela: no se bajará de los 23 grados en la costa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Ya sabemos que en Murcia hace calor, pero lo que la Región está viviendo durante estos días roza ya lo extraordinario. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) puso a la Región ayer en alerta amarilla y la mantiene para hoy por temperaturas que llegarán hasta los 38 grados.

De hecho, desde que la Consejería de Sanidad activó el plan de emergencias por el calor el pasado 1 de junio ya se han pasado por los consultorios y centros de salud 21 personas que han sido atendidas por leves golpes de calor. Es decir, hay unos 4 afectados por semana. De estos, 5 se han producido en Murcia, otros 5 en la Vega Media, 7 en Cartagena, 3 en el Altiplano y 1 en Lorca.

Además, el joven de 27 años que el 30 de junio ingresó en la UCI del Reina Sofía a consecuencia de un golpe de calor sigue hospitalizado, pero su estado ya no es tan grave: lo han trasladado a planta.

Noches sofocantes

Pero lo peor suele ser por la noche: intentar dormir con el sofocante calor de verano se está convirtiendo en una misión casi imposible. En los municipios del litoral las temperaturas no bajarán de los 23 grados.

"La alta humedad y el efecto isla de calor agravan la sensación de agobio de las noches en la costa", dice Fernando Belda, delegado en Murcia de la Agencia Estatal de Meteorología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento