Abel Caballero, increpado cuando presentaba las luces de Navidad de Vigo: "Hay mucha gente pasando hambre"

Este miércoles, durante la presentación del montaje de las luces de Navidad, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, fue increpado por un vecino que le dijo que tenía que hacer más albergues y comedores sociales porque había mucha gente pasando hambre y durmiendo en la calle.
Este miércoles, durante la presentación del montaje de las luces de Navidad, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, fue increpado por un vecino que le dijo que tenía que hacer más albergues y comedores sociales porque había mucha gente pasando hambre y durmiendo en la calle.
Abel Caballero, durante la presentación de las luces de Navidad.
EFE

Abel Caballero presentó este miércoles el que será un año más el evento del año en su ciudad, Vigo. En pleno mes de agosto presentó las luces de Navidad que iluminarán la ciudad en esta ocasión en su apuesta personal por estas fiestas, que pretende sean un símbolo y un ejemplo que atraiga el turismo nacional e internacional. Sin embargo, no todos los vecinos tienen tanto entusiasmo en esta proyecto y en mitad de su discurso el alcalde fue increpado por uno de los asistentes, que le pedía dedicar más dinero a albergues sociales que en luces de Navidad: "Hay mucha gente pasando hambre", se le oye decir.

Durante su intervención, en la que explicó que este año habrá once millones de luces LED -un millón más que el año pasado-, se escucha a un hombre por detrás que le interrumpe. "Hablamos en un ratito", le llega a contestar Caballero en mitad de la presentación girándose hacia él. Pero el vecino decide insistir y volver a interrumpir al alcalde: "Pero haga más albergues, más comedores sociales, que hay mucha gente pasando hambre y durmiendo en la calle", reitera.

De nuevo, la ciudad contará con "el árbol más alto del mundo" y con el "muñeco de nieve más alto del mundo", que se elevará tres metros más respecto al del año anterior. Para el alcalde, el inicio del montaje del alumbrado es "un episodio planetario" y ha recordado que la referencia de Vigo para esta celebración es la ciudad de Nueva York. "En Vigo estamos atentos a lo que hace Nueva York, y en Nueva York están atentos a lo que hace Vigo", bromeó.

En su intervención también expresó su convencimiento de que, gracias al previsible "avance espectacular" en la vacunación, la situación será "muchísimo mejor que la actual" y, tras incidir en que Vigo está "preparada" para la campaña navideña, señaló que espera recibir a "millones" de visitantes.

El alcalde eludió "entrar en comparaciones" con otras ciudades, como Ourense, que ha comenzado en las últimas horas a desplegar el cableado para la instalación del alumbrado de Navidad. No obstante, apuntó que "los cables en Vigo están instalados desde hace años atrás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento