El nuevo horario de la zona SER durante el mes de agosto: cuándo sale gratis aparcar en Madrid

  • Durante el mes de agosto, se puede aparcar gratis en la zona SER todas las tardes.
  • Este nuevo horario de verano afecta tanto a las plazas verdes como a las azules.
La zona SER vuelve a estar operativa en Madrid
La zona SER tiene horario nuevo en Madrid
Europa Press
La zona SER vuelve a estar operativa en Madrid

El Servicio de Estacionamiento Regulado o Zona SER está operativo durante todo el año para aparcar en Madrid, aunque durante el mes de agosto las franjas horarias se limitan, de forma que hay más horas en las que es gratis aparcar en las zonas azules y verdes de la capital. 

Durante el mes de agosto, el horario de las zonas SER de Madrid es de 09.00 a 15.00 horas de lunes a sábados (no festivos), mientras que los domingos está desactivado. 

Esto supone que, durante todas las tardes del mes de agosto, es gratuito aparcar en Madrid, una gran ventaja si se tiene en cuenta que el horario habitual del resto del año para la zona SER es de 09.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 09.00 a 15.00 horas los sábados.

¿Este horario afecta a las plazas verdes o a las azules? 

Tanto el horario habitual como el horario del mes de agosto se aplica a las plazas azules y a las verdes indistintamente, aunque cada una de ellas tiene una delimitación en cuanto a las horas que el vehículo puede permanecer estacionado. 

Tal y como explica el Ayuntamiento de Madrid, las plazas verdes pueden ser ocupadas por los usuarios residentes sin límite de tiempo dentro de su barrio, mientras que el resto de usuarios pueden estacionar durante un tiempo máximo de dos horas.

En cambio, en las plazas azules, cualquier usuario puede estacionar un máximo de cuatro horas, mientras que los usuarios residentes pueden estacionar de 20.00 a 21.00 horas dentro de su barrio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento