Al menos 10 muertos al volcar una furgoneta sobrecargada de inmigrantes

  • La tragedia ha tenido lugar en una carretera en Texas.
Un grupo de más de 25 autobuses de varias escuelas de Austin, en Texas, transitan por la carretera 281 por si fuera necesaria la evacuación de los habitantes debido a la llegada del huracán Dean (AGENCIAS).
Una carretera de Texas.
Todd Yates / AP PHOTO
Un grupo de más de 25 autobuses de varias escuelas de Austin, en Texas, transitan por la carretera 281 por si fuera necesaria la evacuación de los habitantes debido a la llegada del huracán Dean (AGENCIAS).

Al menos diez personas murieron esta tarde en un accidente de tráfico en Texas (EE.UU.) al estrellarse la furgoneta en la que viajaban y que iba sobrecargada de trabajadores inmigrantes, según informaron diversos medios locales.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó en Twitter de que se está investigando el accidente de este vehículo en la autopista 281, al sur de la localidad de Encino, cerca de la frontera con México.

Según declaró el sheriff del condado de Brooks, el vehículo transportaba cerca de treinta personas. The New York Times recoge las declaraciones de un agente fronterizo que aseguró que la furgoneta viajaba a gran velocidad cuando dio un giro brusco y se estrelló contra un poste.

En el accidente han fallecido al menos diez personas y una docena han resultado heridas.

Según publica la cadena de televisión ABC citando a fuentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas y del condado de Brooks, los ocupantes de la furgoneta son inmigrantes ilegales.

El suceso de esta tarde se suma a otros accidentes de tráfico mortales en vehículos que transportaban inmigrantes en los últimos meses en Estados Unidos.

Varios accidentes trágicos

El pasado 16 de marzo, ocho inmigrantes indocumentados fallecieron en un accidente de carretera en la texana ciudad fronteriza de Del Río en plena persecución policial.

Aquel siniestro se produjo dos semanas después de que otra camioneta con 25 inmigrantes sufriese otro grave accidente en el que murieron 13 indocumentados, en su mayoría mexicanos, que acababan de cruzar ilegalmente la frontera

Mostrar comentarios

Códigos Descuento