El 84% de los colegios ofrecerán aula matinal y comedor escolar este curso

  • Estos servicios se ofrecerán en 69 centros de la capital, cuatro más que el último año.
  • Los precios públicos aprobados por la Consejería de Educación experimentan un alza del 7%.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los largos horarios laborales provocan que muchos padres se las vean y se las deseen para que sus hijos estén atendidos. Desde hace algunos años existe el Plan de Apoyo a las Familias con el que los centros educativos públicos intentan ayudar a los progenitores a conciliar vida personal y laboral. Para este curso serán 69 los colegios e institutos que ofertarán aula matinal, comedor y/o actividades extraescolares. Esta cifra es un 84% de los 82 centros de la capital, según los datos de la Consejería de Educación .

A medida que han pasado los años han sido más los centros que han ido sumando estos servicios. De esta manera, los 69 recintos que los prestarán en el curso que comienza en septiembre son cuatro más que el recién finalizado el mes pasado. Los nuevos colegios que ofrecerán estos servicios en la ciudad con el CEIP San Fernando, el IES Rafael de la Hoz, el CEIP San Vicente Ferrer y la EI Cruz de Juárez.

El servicio de aula matinal se prestará en 46 centros educativos. Este programa consiste en la recepción de los alumnos a partir de las 7.30 horas, en lugar del horario lectivo habitual. En algunos casos, se sirve un desayuno en los que no hay productos de bollería.

En cuanto al comedor, serán 45 los colegios e institutos de la capital que lo ofertarán. Incluye dos platos, postre y una bebida.

Las actividades extraescolares son los servicios más presentes en el sistema educativo cordobés, puesto que el próximo curso lo ofrecerán 60 centros. Son talleres de diversa índole, aunque destacan los deportivos, los de lectura y los de refuerzo de alguna asignatura.

La cara amarga es el hecho de que los padres tendrán que rascarse más el bolsillo para que sus hijos disfruten de estos servicios. Según los precios oficiales aprobados por la Consejería de Educación, el coste medio de estas prestaciones crecerá un 7%.

De esta manera, cada familia deberá pagar 15,4 euros por contar con los servicios de aula matinal o actividades extraescolares, cuando en el curso que acaba de terminar valían 14,4. En cuanto al comedor, el precio diario será de 4,5 euros. No obstante, las familias pueden disfrutar de rebajas de hasta el 50% en función de sus ingresos.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento