Por la ruta gaditana de la Almadraba para ver los atunes rojos de Barbate

  • El buque Francisco Varo sale cada día a faenar con turistas.
  • La ruta permite conocer la pesquería artesanal de esta zona.
  • Se puede disfrutar de tres itinerarios diferentes.
Los barcos salen del puerto de Barbate (Cádiz.
Los barcos salen del puerto de Barbate (Cádiz.
Los barcos salen del puerto de Barbate (Cádiz.
El buque almadrabero Francisco Varo sale cada día a faenar, pero ya no en busca de atunes como hace medio siglo, sino con medio centenar de turistas interesados en la almadraba y en un paisaje espectacular.

La Ruta de la Almadraba compagina el conocimiento de esta pesquería artesanal, a través de visitas a las almadrabas de Barbate y Zahara de los Atunes, con el interés paisajístico de este tramo de costa que va del Cabo de Trafalgar a Punta Camarinal. Las travesías permiten contemplar

espacios protegidos de gran importancia histórica y ecológica, tales como el Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate -que ofrece impresionantes vistas de sus acantilados y de la Torre del Tajo- y el extremo occidental del Parque Natural del Estrecho.

Con el Francisco Varo es posible disfrutar de tres itinerarios diferentes cuya duración oscila entre la hora y cuarto de la ruta corta y las dos horas y media de las rutas largas.

El barco sigue siendo un buque almadrabero que hasta ahora se dedicaba a labores de calado y leva del arte y las anclas. Para dedicarse al turismo se le ha sometido a varias obras de adaptación, pero se ha mantenido la estética y el espíritu tradicional en cuanto a forma, colores y acabados.

Los precios de las rutas oscilan entre los 10 y los 20 euros, en función de la duración y dependiendo de si se trata de adultos o de niños y grupos, que tienen descuentos.

Las entradas se adquieren en el CIAA que merece una visita detallada porque cuenta con proyecciones audiovisuales y una zona expositiva con maquetas, objetos y fotografías espectaculares de la pesca de almadraba. Y además se pueden adquirir preparaciones exquisitas del atún rojo.

  • Más información: Las rutas se pueden consultar  en la página web www.atunalmadraba.es y en el teléfono + 34 670 94 68 79. Y también en el Centro de Interpretación Atún de Almadraba (CIAA), ubicado en el puerto deportivo, muy cercano al punto de atraque.
  • Alojamiento: Hoteles en Cádiz: www.notodohoteles.com/hoteles/Cadiz
Mostrar comentarios

Códigos Descuento