Endesa invierte 186.000 euros en la adecuación de 1.454 metros de líneas de media tensión en la capital

Endesa ha dado inicio este verano a una serie de obras de mejora de las infraestructuras eléctricas de media tensión en la capital granadina que supondrán una inversión de más de 186.000 euros. El objetivo de estas actuaciones, que se realizan en época estival con el fin de que estén operativas con la llegada del otoño, es mejorar la calidad de suministro de los clientes de la ciudad.

En concreto, según ha detallado Endesa en una nota, se llevará a cabo el tendido de 1.454 metros de cableado subterráneo de media tensión en varias zonas de la capital granadina, con el fin de "dotar de la última tecnología al tendido eléctrico reforzando de este modo la calidad de suministro". Estas obras de tendido de nuevo cableado se llevarán a cabo en la Avenida Gran Capitán, calles Concepción Arenal y Doctor Rojas Ballesteros, Avenida Juan Pablo II, calles Ribera del Beiro, Doctor Fernández Escobar y Fermín Garrido.

Estas obras que se prolongarán a lo largo del mes de agosto forman parte del plan de refuerzo de infraestructuras eléctricas que Endesa ha desarrollado para este año en Granada capital con una inversión total de 1,3 millones de euros, con el objetivo de dotar a la ciudad de la última tecnología, adaptándolas a los tiempos y permitiendo una mayor calidad de suministro.

Este plan contempla, además de las actuaciones en el cableado subterráneo de Media tensión, adecuación en las líneas aéreas de Media Tensión de Mercagranada y San Isidro, con el fin de reforzar la infraestructura y evitar incidencias en estas redes. Además de estas actuaciones se une el desarrollo de un plan de digitalización en 51 los centros de transformación de la ciudad, en los que se instalarán 112 telemandos, unos aparatos que permiten reducir el tiempo de respuesta ante cualquier incidencia imprevista. Asimismo, Endesa sensorizará 178 centros de transformación, y renovará tecnológicamente otros 12 centros.

A lo largo de este año Endesa llevará a cabo una inversión de cerca de 500.000 euros en una nueva línea de Media Tensión en Cartuja que beneficia a los vecinos de la Zona Norte. Esta nueva línea que se ha puesto en servicio a principios de este año sigue la línea de las actuaciones que ya se venían haciendo en esta zona con el fin de intentar atajar los problemas que se registran en esta zona debido a la saturación de las redes que provocan los enganches ilegales.

Todas estas medidas permiten poner la ciudad de Granada a la vanguardia de la digitalización en lo que a sus redes eléctricas se refiere. Pero no son las únicas inversiones llevadas a cabo por Endesa en la ciudad de Granada, donde el pasado año invirtió cerca de 600.000 euros en actuaciones en las redes de Baja y Media Tensión, y mejoras en un centenar de centros de transformación, digitalizándolos y dotándoles de la última tecnología.

Endesa seguirá trabajando en esta línea en la ciudad de Granada, donde también está desarrollando planes especiales para las zonas de la capital afectadas por la sobrecarga de la red que provocan los enganches ilegales debido al aumento de las plantaciones de marihuana. En particular en estas zonas la compañía invirtió el pasado año tres millones de euros en actuaciones de refuerzo de las infraestructuras y sigue trabajando con las entidades competentes para "intentar paliar esta problemática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento