Comunidad Valenciana

Giner critica "la demora de tres meses" en sacar de nuevo a concurso los huertos urbanos de Malilla

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha criticado al vicealcalde y concejal de Parques y Jardines, Sergi Campillo, por "demorar tres meses en licitar de nuevo la gestión de los huertos urbanos del Parque de Malilla tras renunciar en abril el colectivo que lo gestionaba y tener preparada la documentación desde el pasado 24 de mayo para licitar la gestión de nuevo".
Giner critica "la demora de tres meses" en sacar de nuevo a concurso los huertos urbanos de Malilla
Giner critica "la demora de tres meses" en sacar de nuevo a concurso los huertos urbanos de Malilla
20M EP

Giner considera que "eso es falta de capacidad del vicealcalde". "Si quien lo gestionaba comunicó en abril que desiste, en cuyos motivos no entramos, es una dejadez tener la documentación en un cajón durante dos meses para llevarla a la junta de gobierno de finales de julio. Me pregunto cuál es el motivo de tenerlo todo este tiempo sin aprobar", plantea.

"Desde que el 24 de mayo de 2021 la Coordinación Técnica y Obras redactó las nuevas bases reguladoras que debían aprobarse por la Junta de Gobierno Local antes de convocar nuevamente el uso público de los huertos urbanos. El expediente ha estado parado demostrando una falta de interés, precisamente de uno de sus proyectos insignia, los huertos urbanos", ha indicado el líder de la formación 'naranja'.

El portavoz de Cs añade, en un comunicado, que "los huertos han continuado funcionando gracias a los usuarios". "El trabajo del colectivo gestor, y de quienes son responsables de los huertos, ha sido positivo. Así lo pudimos comprobar en una visita a Malilla hace varias semanas con directivos de la asociación de vecinos. Así como en los huertos de San Marcelino, que visitó la edil Amparo Picó", ha afirmado.

Finalmente, Giner ha mostrado su acuerdo "en la decisión de permitir continuar a los adjudicatarios de las parcelas con su trabajo hasta la resolución del nuevo concurso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento