Vuelve el acordeón térmico en España: del 'otoño' en agosto al calor sofocante con temperaturas cerca de los 40 grados

  • La campiña cordobesa y sevillana registrarán una temperatura máxima de 39ºC.
  • En el valle del Guadalquivir de Jaén se prevé alcanzar los 38ºC y Hellín y Almansa en Albacete, los 36ºC.
  • El contraste se vivirá en Galicia, con la entrada de un frente que tumbarán los termómetros.
ROBER SOLSONA...202107026.......VALENCIA......LLUVIAS Y TORMENTAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.
Tormentas de verano
ROBER SOLSONA
ROBER SOLSONA...202107026.......VALENCIA......LLUVIAS Y TORMENTAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Un total de cuatro provincias del sur peninsular estarán este jueves con aviso amarilla (riesgo) por altas temperaturas de hasta 39 grados centígrados (ºC), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, la campiña cordobesa y la campiña sevillana pueden registrar una temperatura máxima de 39ºC, mientras que el valle del Guadalquivir de Jaén prevé alcanzar los 38ºC y Hellín y Almansa en Albacete, los 36ºC.

De esta forma, la AEMET espera que las temperaturas máximas suban en casi todo el territorio, de forma notable en el alto Ebro, superando los 35ºC en buena parte del interior de la mitad sur y puntos del valle del Ebro, incluso los 38 en el Guadalquivir. Además, las mínimas bajarán en la mitad norte peninsular y subirán en el litoral del mar de Alborán.

Asimismo, en buena parte del país se espera que predomine una situación anticiclónica, seca y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en Galicia y el extremo norte peninsular se espera un aumento de la nubosidad a lo largo del día que irá dejando precipitaciones débiles y dispersas.

En el este de Cataluña son probables chubascos débiles dispersos por la mañana el litoral y por la tarde en el interior. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y probabilidad de lluvia débil aislada en las de mayor relieve.

Por otro lado, el organismo estatal no descarta nieblas matinales en el interior de Galicia y del este del área cantábrica ni alguna niebla costera en el mediterráneo andaluz.

Respecto al viento, se espera predominio de vientos de componente oeste en las vertientes cantábrica y atlántica, así como en el medio Ebro y el Estrecho, con algún intervalo de intensidad fuerte en el norte de Galicia y de Asturias; alisio en Canarias y flojo variable en general en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento