Oviedo registró un déficit de horas de sol del 14% en julio, un mes "muy seco" en Asturias según la Aemet

La ciudad de Oviedo ha registrado un déficit de horas de sol del 14% en el mes de julio, un mes que ha sido "muy seco" en toda Asturias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según los datos de la Aemet, consultados por Europa Press, la insolación estuvo por debajo de lo normal, especialmente en el interior de Asturias. Así, se registraron 165 horas de sol en el Aeropuerto de Asturias, un 7% por debajo de lo normal; y 148 horas en Oviedo, lo que supone un déficit de insolación del 14%.

En cuanto al carácter pluviométrico de julio de 2021 en Asturias, fue "muy seco" por lo general, siendo el décimo más seco del periodo 1961-2021. Se recogieron 22 litros por metro cuadrado en promedio en la región, es decir, un 53% menos de lo normal. En Oviedo fue extremadamente seco (17 litros por metro cuadrado).

Respecto al carácter térmico del mes, fue "normal" en el conjunto de la región, con una temperatura media de 17,8 grados. La temperatura máxima fue de 32,5 grados en Amieva el 10 de julio, y la mínima 3,7 grados el día 31 en Puerto de Leitariegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento